comscore

¿Cómo maquillarte para asistir a una cena formal?

Si tienes próximamente una cena formal o un evento importante que se celebre a la caída de la tarde, cuando ya no luce el sol, tu maquillaje y también el look que lleves puede ser más marcado, con más intensidad y profundidad.

No hay normas con los colores, no existen reglas más allá que la de una mayor intensidad en horario nocturno y un interés más pronunciado en causar buena expectación al tratarse de un evento formal,

Por otra parte, la noche invita a que te ventas arriba con brillos, metálicos y los tonos más intensos como el rojo pasión. Y aunque no hay normas de obligado cumplimiento para el maquillaje vespertino y nocturno, sí hay algunas dinámicas que resultan muy favorecedoras.

Las colores bronce son muy interesantes, junto con las sombras metálicas. Estas últimas pueden sustituir a los ojos ahumados. Te mostramos ahora con más detalle cómo sacar partido de tu maquillaje en una cena formal, pero no sin antes recordarte que el buen resultado en tu make up va muy ligado a que utilices productos de calidad, adquiridos en una Tienda de Cosmética de prestigio y confiable.

¿Hay que ir obligatoriamente maquillada?

La actriz Sara Sálamo reconoció en la última gala de los Premios Goya que iba sin maquillar. Con esa decisión intentó darle relevancia al hecho de mostrarse de manera más natural en cualquier evento. La joven quiso poner de manifiesto que las mujeres no tienen que sentirse obligadas por los estereotipos y los cánones de belleza a maquillarse en todo momento.

Sin embargo, otra actriz días más tarde, Nerea Barros, sí señaló que llevaba algo de maquillaje. No era muy profundo, pero sí lo suficiente como para lucir más arreglada. El debate, que no tuvo excesiva relevancia, sí sirvió para lanzar un alegato.

Cada vez son más chicas las que intentan salirse de la norma. Y no hablamos exclusivamente de no llevar maquillaje o que este sea muy ligero, sino también de arreglarse en exceso, ofreciendo así una imagen más personal y auténtica. Con las uñas está sucediendo algo similar, habrá quien piense que llevar las uñas como Rosalía, Bad Gyal o La Zowi es incómodo y poco estético, pero para ellas es también una seña de identidad, un rasgo más de su personalidad.

¿Cómo maquillarse para una cena especial?

Una vez hemos dejado claro que cada chica puede usar el maquillaje que desee, sí es cierto que hay fórmulas que están muy respaldadas por el gran público. Así, es habitual echar mano de la sombra de ojos para destacar más la mirada y ganar en elegancia y sofisticación.

El Rimmel y el eyeliner también se vuelven imprescindibles porque consiguen reforzar la mirada, delinear bien los ojos y agrandar las pestañas. En los labios, los tonos rojos muy vivos e intensos demuestran poderío, confianza en una misma y mucha autoestima.

Para el resto del rostro puedes comenzar con una prebase o corrector y continuar sellando con polvos. Así las sombras se difuminan mejor. Si vas a darle más importancia a los ojos y los labios, utiliza un iluminador en crema que sea suave, huyendo de los maquillajes de alta cobertura.

Para lograr este efecto, utiliza primero una sombra clara que servirá de cama o base para añadir posteriormente un marrón más oscuro que de profundidad. A partir de ahí ya puedes iniciarte con los ojos y los labios.

Consejos imprescindibles para tu make up

La base marrón que hemos citado anteriormente debe ajustarse bien a tu color de piel. Dentro de esta gama cromática hay un sinfín de opciones. Elige los tonos que mejor se ajusten a tu color natural para ofrecer siempre un aspecto más real.

El maquillaje ayuda a corregir y perfeccionar, pero siempre ha de mantener el toque más natural posible. Esa profundidad de la que hablamos ya se consigue con la mirada y los labios. Los tonos bronce, de los que ya hemos hablado anteriormente, encajan a la perfección en la sombra de ojos.

Y una recomendación final, busca siempre el equilibrio. Es bueno que la atención se dirija hacia los ojos y los labios, pero si llevas los ojos muy marcado, opta por labios con brillo o gloss. En maquillaje funciona muy bien la máxima del minimalismo, menos es más. Recuerda, vas maquillada para resaltar tu belleza y dirigir las miradas hacia donde tú deseas, pero no vas pintada como una puerta.