comscore

Comprar lotería online: ¿cómo hacerlo?

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Comprar lotería es ya una tradición arraigada en nuestro país. Optar por los “números de la suerte” de cada persona, hacer cola para encontrar el mejor boleto de navidad o adquirir cada semana un Euromillón esperando que la suerte esté de nuestro lado. La ilusión siempre está ahí y las posibilidades existen. Al fin y al cabo, a alguien le tiene que tocar, ¿verdad?

Las nuevas tecnologías, las compras online y las aplicaciones han llegado a todos los sectores para hacernos la vida más cómoda, y las loterías no son una excepción. ¿Sabes que ahora también puedes jugar online? A continuación, te contamos todos los detalles.

Comprar los Euromillones online con toda la comodidad del mundo

Los Euromillones son muy populares en toda Europa, pues es un tipo de lotería que se juega en varios países a la vez. En España, también somos muy dados a comprar boletos para este sorteo que nos ofrece hasta dos nuevas oportunidades de ganar cada semana.

Consiste en la selección de 5 números que van desde el 1 hasta el 50 y dos estrellas que pueden ser números entre el 1 y el 12.  Los jugadores también tiene la opción de hacer una apuesta aleatoria con estos números al azar, para dar un poco más de emoción.

En la actualidad es posible adquirirlos en una Administración de Loterías del Estado y darse el correspondiente paseo ritual. Sin embargo, también cuentas con la opción de usar la aplicación para comprar Euromillones llamada Laguinda.

Su funcionamiento es francamente sencillo y permite comprar Euromillones online, primitivas, bonolotos, gordos e incluso lotería de navidad. En solo unos clics tendrás tus boletos sin necesidad de moverte de casa y con la única ayuda de tu teléfono móvil.

Debes pulsar sobre la tarjeta del juego que aparecerá en tu pantalla y automáticamente se seleccionarán unos números por ti. Si eres de los que tiene sus propias preferencias numéricas, solo tienes que modificarlos a tu gusto o bien con el dado o eligiendo la opción de apuesta manual para que los escojas uno por uno.

Una vez tengas tus números elegidos, tendrás que abonar el coste a través de la aplicación y ya serán tuyos. Solo tendrás que esperar a que se produzca el sorteo y comprobar si has tenido la suerte que esperabas.

¿Qué es exactamente la app para comprar loterías?

La aplicación para comprar loterías de la que te hablamos no es una Administración de Loterías Online, lo que hace es ponerte en contacto con la administración para adquirir tus Euromillones cómodamente sin que tengas que moverte de casa o dejar lo que estés haciendo.

Esto significa que estarás haciendo el mismo proceso que efectúas personalmente, pero online. Tiene todas las garantías y funciona exactamente igual, pues podrás recoger el premio en el caso de que te seas el ganador y, cómo no, con sus retenciones e impuestos pertinentes. Además, la app ofrece otra ventaja adicional en este sentido, y es que si al comprar el boleto en la app el usuario elige asegurarlo, Laguinda le devolverá los impuestos retenidos por Hacienda si resultara ganador de un premio sujeto a retención, es decir, mayor que 40.000 euros.

Hoy en día, lo que consigue esta herramienta es facilitar un proceso de compra que en realidad es muy sencillo. En algunas ocasiones no nos queremos molestar en bajar a la calle únicamente para hacernos con el boleto de la suerte, y esto nos permite poder apostar sin estos inconvenientes.