comscore

Chelo García Cortés recibe un duro golpe: tendrá que someterse de urgencia a otra operación

Chelo García Cortés comienza el 2023 con el pie izquierdo, nunca mejor dicho, ya que las secuelas de un accidente considerablemente aparatoso que sufrió durante la Sálvame Fashion Week el pasado mes de mayo, han dejado secuelas físicas en la colaboradora de Mediaset. Tal y como cuenta la revista Diez Minutos en exclusiva, Chelo García Cortés no se habría recuperado con totalidad de aquel mediático susto, añadiendo un traspié más a la larga lista que Sálvame y sus colaboradores coleccionan, y si no que se lo digan a Belén Esteban o Lydia Lozano. Todos los detalles de la nueva operación de Chelo García Cortés te los contamos en Cotilleo.es.

Tal y como adelantan en exclusiva la revista Diez Minutos, Chelo García Cortés deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica de urgencia este próximo mes de marzo. A pesar de que el tropiezo en la pasarela más famosa de Mediaset lesionó a la periodista en el radio, otras han sido las dolencias y consecuencias posteriores que llevarían a Chelo García Cortés de nuevo a quirófano. Siempre rodeada de los suyos, será un cirujano de confianza quien realice una intervención de tal complejidad, por lo que podríamos decir que la colaboradora está en buenas manos.

Una lesión de radio, que posteriormente derivó en la cadera

Chelo García Cortés y Marta Roca
Chelo García Cortés y Marta Roca tras la operación en Madrid | Fuente: Gtres

>La propia revista Diez Minutos, que es quien trae la exclusiva esta mañana, asegura que la operación tendría un carácter urgente, ya que los dolores que sufre Chelo García Cortés le estarían impidiendo llevar una vida con total normalidad. Nada más y nada menos que una prótesis de cadera, sería la intervención a la que la periodista debería someterse en quirófano. Y es que, como ya hemos dicho antes, a pesar de sufrir un traspié y romperse el radio, la caída habría ocasionado una lesión de cadera derecha, la cual no ha «hecho más que empeorar», por lo que necesitaría una sustitución por una prótesis de cadera con urgencia si lo que quiere es paliar los dolores.

Unos dolores hasta ahora considerados incesantes, pero que espera ver desaparecer cuando su cirujano de confianza, el doctor Roberto Seijas, coloque su nueva prótesis de cadera en el Instituto Cugat, donde trabaja como parte del equipo de traumatología. La fecha estimada para esta operación, que seguro mantiene a la colaboradora en situación de dependencia y postrada en una cama por un largo tiempo, será la primera semana de marzo.

Como cuenta la exclusiva, la colaboradora Chelo García Cortés acude cada día de la semana a rehabilitación para terminar de curar la lesión de su brazo, aunque en estos momentos es otra su preocupación principal en lo que a salud se refiere. Siguiendo los pasos de Belén Esteban, cuyo tropiezo y posterior lesión tanto en la tibia como en el peroné fue considerado como un «accidente laboral», Chelo García Cortés espera que en su caso se le dé la misma importancia.

Chelo García Cortés ya habría intentado atajar el dolor

Chelo García Cortés y Marta Roca
Chelo García Cortés y Marta Roca | Fuente: Gtres

>Tal es el dolor y la incomodidad que sufre Chelo García Cortés con su cadera desde hace meses, que habría tomado la decisión en dos ocasiones de realizarse un tratamiento que supuestamente frenaría los dolores que la lesión le provoca, para así evitar someterse a una operación. Las dos intervenciones consistían en tratamientos de ‘artrolisis’ basados en la «implantación de plasma rico en plaquetas, en los huesos afectados». Sin embargo, y para sorpresa de la periodista, estas dos intervenciones no han dado el resultado esperado, y sus dolores siguen atacando a Chelo García Cortés.

Es por eso que la tertuliana de Mediaset no tiene otra opción que pasar por quirófano si quiere recuperar la normalidad en su cadera. Tal y como hemos podido conocer gracias a la exclusiva, la prótesis de cadera con cabeza de titanio irá colocada en sustitución del hueso actual de Chelo García Cortés. Además, se ha podido conocer que el proceso de recuperación durará entre dos y cuatro meses, en los que la periodista tendrá que someterse a unas muy complejas sesiones de rehabilitación con tal de recuperar la funcionalidad, a pesar de sus ganas de regresar a los platós de Telecinco cuanto antes.

Si hay alguien en quien Chelo se puede apoyar, física y emocionalmente, esa es su mujer Marta Roca, con la que mantiene una relación sentimental desde hace casi cuatro décadas. Chelo García Cortés confiesa haber pasado miedo tras su ausencia en Sálvame por perder el que ha sido su trabajo durante tantos años. Todo esto, sumado a la pérdida de Antonio Tapia, un amigo de la pareja, hace que ambas estén atravesando un momento complicado a nivel personal.

Marta Roca por su parte, tampoco se libra de los sustos, ya que sufrió un accidente doméstico meses atrás que fracturó su talón, por lo que ha caminado con muletas durante varias semanas. No obstante, será el pilar fundamental de Chelo García Cortés una vez esta se someta a la intervención quirúrgica como siempre ha hecho, especialmente desde que esta concursó en Supervivientes hace unos años ya.