comscore

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

Junto a los ojos, los labios son nuestra seña de identidad más visible. Desde tiempos inmemoriales, tener unos labios definidos, carnosos y con volumen, se ha considerado un rasgo asociado a la belleza. Es por eso que miles de personas recurren a las inyecciones de ácido hialurónico para conseguir unos labios perfectos.

Si te estás planteando un relleno labial a través de este método, quizás te preguntes cuánto dura el ácido hialurónico en los labios. Lo cierto es que responder a esta cuestión no es sencillo, pues todo depende de cada persona y de una serie de factores que te contaremos más adelante.

¿Qué son las inyecciones de ácido hialurónico para labios?

El relleno de labios mediante ácido hialurónico representa una de las intervenciones de medicina estética más populares de los últimos años. El hecho de que sea poco invasiva, indolora y no requiera hospitalización, la ha convertido en la favorita de todas aquellas personas que no se sienten del todo bien con la forma de sus labios.

Básicamente, se trata de inyectar bajo la piel, mediante agujas muy finas, una sustancia de relleno dérmico que pertenece al grupo de los glucosaminoglucanos. Se puede decir que el ácido hialurónico es una especie de azúcar que está presente de forma natural en nuestro cuerpo.

En concreto, esta sustancia se encarga de hidratar nuestra piel, mantenerla tersa y firme y de reparar tejidos. El problema viene cuando con la edad, el ácido hialurónico disminuye de forma natural en el organismo, por lo que para recuperar la juventud en labios y demás zonas, es una buena idea recurrir a la medicina estética para recibir esta sustancia de forma externa.

¿Cuánto tiempo dura el ácido hialurónico en los labios?

En el caso de los labios, los rellenos de ácido hialurónico se encargan de mejorar el aspecto general. Además de dar volumen, se suavizan las arrugas, tanto de los propios labios como de la piel circundante, se igualan en forma y se corrige el contorno.

Sin embargo, aunque los resultados son muy efectivos, este relleno no es permanente, puesto que al ser una sustancia natural, el cuerpo la metaboliza y la reabsorbe con el paso del tiempo.

¿De cuánto tiempo estamos hablando? En líneas generales, un relleno de ácido hialurónico puede durar desde 4 meses hasta un año.

Como decíamos, el resultado en cuanto a duración depende de factores como la marca del relleno utilizado, la cantidad inyectada, el metabolismo del paciente o los cuidados posteriores que se lleven a cabo. En función de todo ello, tus labios permanecerán más o menos tiempo en un estado óptimo.

¿Qué hacer cuando desaparece el ácido hialurónico?

Lo habitual es que, si se siguen correctamente las indicaciones del especialista en estética que te ha inyectado, tus labios permanezcan perfectos durante mucho tiempo.

No obstante, cuando notes que el efecto del ácido hialurónico comienza a disminuir en forma, volumen o contorno, es porque tu cuerpo está reabsorbiendo el relleno dérmico de forma natural. En estos casos, puedes acudir a la Clínica ICA para mantener los labios en perfecto estado durante mucho más tiempo.