comscore
viernes, 3 febrero 2023 18:22

¿Qué tipos de mudanzas existen?

El concepto de mudanza hace referencia al traslado de pertenencias del origen a un destino. Sin embargo, es posible encontrar diferentes tipos de mudanzas que dependen de las condiciones de la misma, así como de las necesidades de cada tipo de cliente.

Cuando el cliente necesita de los servicios de una mudanza es importante que conozca todo lo que la empresa tiene que ofrecerle, las características de las ventajas de cada forma, en relación a sus exigencias y el presupuesto que maneje.

En este artículo hemos recopilado algunos de los tipos de mudanzas más comunes.

Conoce los tipos de mudanzas y sus características

Clasificación dependiendo de la distancia

En base a la distancia, podemos encontrar 3 grandes tipos:

· Mudanzas locales: las mudanzas locales son aquellas que se llevan a cabo dentro del mismo pueblo o ciudad. Por lo general, cubren una distancia que se puede recorrer en 1 o 2 horas. Son las más sencillas y baratas, ya que la distancia que abarcan es corta. En lugar de tener que contratar a la empresa por días, podemos contratar a transportistas por horas, consiguiendo un ahorro importante.

· Mudanzas nacionales: las mudanzas nacionales necesitan de un tiempo de viaje más amplio que las mudanzas ya definidas, y es que abarcan un mismo país. La distancia influye mucho, y es que no será lo mismo hacer 4 horas de viaje que 15.

· Mudanzas internacionales: son las mudanzas más caras y las que más tiempo conllevan, y es que implican hacer el traslado de un país a otro (podríamos estar hablando dentro o fuera de la UE). En la mayoría de los casos se emplean contenedores marítimos para llevar a cabo el proceso.

Clasificación según la logística

En base a la logística, también podemos encontrar 2 clasificaciones:

· Completas: son aquellas que incluyen el transporte de todo lo que tenemos en la casa, como podrían ser enseres, electrodomésticos, muebles, ropa… No solo están reservadas a hogares particulares, sino que también están pensadas para empresas y oficinas. Suelen incluir el servicio de embalaje y desembalaje de los objetos, incluso hasta el montaje de los muebles que correspondan.

· Económica: las mudanzas económicas son aquellas en los que el cliente tan solo necesita trasladar algunas pocas cosas. Además, no se suelen encargar servicios adicionales; por ejemplo, en el caso de que haya desmontaje de muebles, el cliente se encargará de montarlos por su cuenta en el destino.

Clasificación según tipo de transporte

Además, en base al tipo de transporte, las mudanzas se pueden clasificar de esta manera:

· Transporte terrestre: es el que más se emplea a nivel local y nacional. Comprende el traslado de camiones, furgonetas o camiones de gran tonelaje.

· Marítimo: es el que más se usa para mudanzas internacionales. Lo más común es que la empresa de mudanza utilice un contenedor completo o una carga del mismo.

· Avión: es de las opciones menos usadas debido al poco volumen de carga que se puede transportar. Es utilizado para transporte urgente.

Estos son los tipos de mudanzas más comunes.