comscore
sábado, 4 febrero 2023 13:22

Aragaza es una tienda de ropa en Barcelona que explica la importancia de la moda de diseño y proximidad

La moda de diseño y proximidad está cada vez más presente porque los consumidores son conscientes de los métodos de fabricación. Los costes de gases de efecto invernadero emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto local serán siempre más bajos. Además, las condiciones laborales son más dignas y los salarios justos, en comparación a las de países asiáticos. Por lo tanto, apostar por la moda de diseño y proximidad es una forma de denunciar la explotación latente en marcas multinacionales.

En este sentido, Aragaza es una tienda de ropa en Barcelona que desde el 2007 ha evolucionado la moda dentro de la ciudad. Este comercio ofrece camisas, americanas, chalecos, pantalones y otras prendas para vestir tanto para hombres como para mujeres.

Importancia de la moda de diseño y proximidad

En la actualidad, el fast fashion o la moda en masa es un concepto que ha desatado la polémica porque la fabricación de sus prendas está vinculada a procesos contaminantes. El comercio de proximidad, en cambio, son tiendas minoristas que fabrican y distribuyen sus productos entre un pequeño mercado local. Este hecho repercute de manera positiva en el medioambiente, ya que utiliza un método de fabricación más sostenible.

Aragaza pone a disposición de sus clientes diseños únicos que se exhiben en colecciones limitadas, de manera que al adquirir una de sus piezas se consigue un modelo exclusivo. En un primer momento, la marca solo se dirigía a hombres, pero ahora ha desarrollado un estilo propio que incluye la moda femenina. Uno de los aspectos más relevantes de la moda de proximidad es la transparencia y cercanía que se mantiene con el cliente. A diferencia de las grandes marcas, en las tiendas locales, el vendedor se encarga de mostrarle al consumidor, en todo momento, el proceso de fabricación.

Prendas exclusivas con los diseños de Aragaza

Para un estilo casual masculino se encuentran las americanas o blazer elaborados con telas poco convencionales. A estos trajes se le pueden sumar chalecos que destaquen en todo el look; desde estampados selváticos y otros más simples, son diseños que se pueden combinar con cualquiera de las americanas disponibles en el catálogo. A estos se le agregan camisas combinables, cadenas y otros elementos que combinan lo casual con un estilo propio.

En el caso de la ropa de dama, cuentan con una variedad de camisas con estampados combinables y detalles en las mangas. Desde básicas como las negras y blancas, hasta otros tonos más atrevidos como el modelo rafaela, son solo una muestra de lo que la marca tiene para ofrecer. Con base en la moda de diseño y proximidad comercial, todas las prendas Aragaza se elaboran en Barcelona y se distribuyen en sus tiendas distribuidas por toda la ciudad. Para conocer un poco más sobre la filosofía de la marca, su enfoque en moda de diseño y proximidad, Aragaza cuenta con una web, en la que además se puede ver el catálogo de la colección actual.

Aragaza es una tienda de ropa en Barcelona que explica la importancia de la moda de diseño y proximidad