comscore
sábado, 4 febrero 2023 13:18

10 hábitos que debes incluir en tu dieta para verte joven

Para mantenernos en forma no solo es necesario realizar algún tipo de actividad física, sino también llevar una alimentación adecuada. Precisamente, el día 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Este día nos recuerda lo importante que es tener buenos hábitos alimenticios tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Te ayudarán a que tu cuerpo y mente se desarrollen adecuadamente, porque recibirán las vitaminas, minerales y nutrientes que necesiten. Evitarás subir de peso, ya que mantendrás a raya el excesivo consumo de azúcares y grasa. Tampoco perderás kilos por deficiencia de nutrientes. En definitiva, podrás mantenerte en tu peso ideal. Te ayudará a prevenir enfermedades como diabetes o aquellas relacionadas con el corazón. Serás más consciente de lo que estás ingiriendo y de la cantidad que debes comer. Igualmente, es importante comer con tranquilidad y masticar bien los alimentos.

Hábitos que tienes que incluir en tu dieta

Aumenta las calorías en tu dieta hábitos

Controla las porciones. Cada cuerpo es diferente y por eso cada uno requiere diferentes calorías. De ahí que sea importante amoldar las porciones a las características de cada persona. Come frutas y vegetales. No olvides incluir 5 porciones de frutas y vegetales. Estos son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra. Bebe agua. Esta es vital para mantener hidratado al organismo. Por lo general, cada cual deberá consumir la cantidad de agua acorde de la actividad que realiza y otros factores como la temperatura o la complexión. Sin embargo, se suele aconsejar como mínimo dos litros de agua al día.

Distribuye las comidas. Es importante dotar al cuerpo de nutrientes a lo largo del día. Los expertos recomiendan realizar 5 comidas al día. Come pescado dos veces por semana. Recuerda que el pescado azul aporta proteínas, vitamina D, minerales y Omega-3. Come despacio y mastica. Así tendrás una mejor digestión y te saciarás antes. Evita la comida basura. De acuerdo, te encanta su sabor, pero incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.

Ingiere alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a mejorar tu tránsito intestinal, así como controlar tu peso. No abuses de los fritos y embutidos. Poseen grasas saturadas que pueden hacer que tus niveles de colesterol malo aumenten. Por lo que es mejor evitarlos en la medida de lo posible. ¡No picotees entre horas!.

Alimentos que te ayudan a mantenerte joven

Alimentos para evitar canas

Somos lo que comemos. Nuestro estado físico (y mental) y nuestro bienestar dependen directamente de la dieta habitual. Según el tipo de alimentación que sigamos regularmente, seremos más propensos a tener un buen o un mal estado físico, según explica la health coach, Rocío Río de la Loza, quien aconseja incluir en la dieta un conjunto de elementos saludables que ayuden al organismo a mantenerse joven.

Entre los mejores hábitos saludables para alargar la vida se encuentran la práctica de ejercicio diario, evitar la ingesta de grasas saturadas y la risa. Sí, la risa. «El estado de felicidad ayuda a mantenernos en plenas condiciones», revela la experta. Estos son los 10 alimentos que la experta recomienda incluir en tu dieta equilibrada para conseguir alargar la vida y mostrarte joven:

Aceite de oliva virgen extra. Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel. Granos enteros. Ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión. No puede faltar en tu dieta diaria estos alimentos.

Chocolate negro. Es uno de los alimentos antioxidantes más conocidos. La catequina, epicatequina y procianidinas, ayudan al organismo en el sistema circulatorio y sistema nervioso logrando un bienestar pleno. Yogurt. Ayuda y mejora el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel evitando el envejecimiento prematuro. Vino tinto. Sí, el vino tinto. Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol y los polifenoles (es importante aclarar que siempre se debe consumir alcohol en cantidades moderadas, según indica la Fundación Española del Corazón).

Salmón. Es uno de los pescados más ricos en omega 3, cuyo poder antioxidante es enorme. Tiene propiedades que mejoran la calidad y aspecto de la piel, ayuda a combatir el colesterol y minimiza los problemas de corazón. Nueces. Rica fuente de grasas insaturadas, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan un gran beneficio a la salud cerebral, se recomienda comer dos o tres nueces diarias. Indispensables en una dieta antienvejecimiento.

Arándanos. Fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá si añades estos frutos a tu dieta. Tomates. Son un protector solar natural que ayuda a mantener la piel joven. Además contiene licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Brócoli. El brócoli contiene sulforafano que trabaja para prevenir los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo eliminando los radicales libres. Es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.