comscore

Casas prefabricadas, una gran solución a tu medida

Por si no lo sabías, en la actualidad son muchos los famosos que viven en casa prefabricadas. Así es, las casas prefabricadas son una tendencia al alza siendo cada vez más los famosos que habitan casas prefabricadas en España y en el resto del mundo.

Populares celebridades de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Pamela Anderson o Paula Echeverría, se han dado cuenta de la gran pluralidad de ventajas que este tipo de viviendas ofrece y no han dudado ni un segundo en apuntarse a sus filas.

Para que vayas tomando nota y pases a formar parte de sus numerosos adeptos, a continuación te mostramos las extraordinarias ventajas que aportan las casas prefabricadas. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Por qué es tan buena idea vivir en una casa prefabricada?

Ciertamente son muchas las celebrities que se han dejado seducir por este tipo de viviendas y es que motivos no faltan. Tanto su originalidad como su versatilidad y por supuesto, su precio, son razones más que suficientes.

  • Un dato fundamental que debes conocer acerca de este tipo de casas es que sabrás desde el primer momento cuánto te costará toda la vivienda. Asimismo, desde ya te adelantamos que cuestan un 20% menos que las casas tradicionales de toda la vida pues su tiempo de construcción es mucho más reducido, lo cual lógicamente disminuye los costes y además, los materiales utilizados son mucho más aprovechables y dejan menos residuos.
  • En línea con el punto anterior, aparte de dinero, ahorrarás tiempo, ya que las casas prefabricadas se pueden construir en semanas, algo muy lejos de lo que se consigue con el ladrillo y su convencional método de construcción.
  • Por otra parte, admiten cualquier tipo de diseño. Podrás personalizarla como desees moldeándola conforme a tus gustos y a tus necesidades. ¡Una casa a la carta!
  • En cuanto a la calidad, decirte que la tendrás toda. La mejor calidad al mejor precio. Esto ocurre porque la construcción de estas viviendas está fundamentada en el ensamblaje de piezas previamente producidas industrialmente, lo que garantiza unos  estándares de calidad mejor controlados que los métodos con los que cuentan las construcciones tradicionales. Igualmente, las viviendas prefabricadas son sometidas a inspecciones que siguen las pautas del gobierno local y estatal.
  • En cuanto a su eficiencia energética, es preciso destacar que debido a las técnicas de aislamiento acústico y térmico que se implementan durante el proceso de fabricación, lograrás disminuir tus gastos de aire acondicionado y calefacción.  
  • ¡Y por si fuera poco! la mayoría de estas casas son ecológicas y están ideadas para potenciar al máximo la luz diurna y la radiación solar.
  • Respecto a su resistencia y durabilidad, no debes preocuparte ya que no son casas móviles, todas están construidas muy sólidamente. Sus estructuras resultan totalmente permanentes y estables, pudiendo soportar vientos de hasta 280 km/h.
  • Por otro lado, apenas necesitan mantenimiento, ya que están diseñadas desde el principio por expertos para que salgan sin defecto alguno desde fábrica. Gracias a ello su necesidad de mantenimiento se ve considerablemente reducida. Ciertamente, nunca tendrás que hacer frente a los temidos vicios ocultos de la casas tradicionales de obra nueva.

Y ahora que ya lo sabes todo, te mostramos a continuación las características de algunos modelos de casas prefabricadas por las que optaron varios famosos. ¡No te lo pierdas!

El modelo Passive House de Paula Echevarría

Paula Echevarría, se construyó su chalet de lujo prefabricado en sistema 2D con paneles de hormigón industrializado en Madrid, concretamente en Villafranca del Castillo. La vivienda cuenta con unos 500 metros de superficie distribuidos en una sola planta. Salpicada de detalles en acero y vidrio en el umbral, destaca por sus grandes ventanas, espacios verdes y piscina, así como por su eficiencia energética y ecológica.

La Casa prefabricada de Carlos Sainz

El ex piloto de ralis es otra de las celebridades españolas a las que más han atraído las casas prefabricadas por sus costes y por las grandes oportunidades de personalización que incluyen estas viviendas. Por partida doble, optó por elegir dos casas, una ubicada en Madrid y la otra en Mallorca. Ambas comparten el gusto por los revestimientos interiores en cristal blanco y grandes puertas de vidrio.

La espléndida vivienda en madera y vidrio de Antonio Banderas

Situada en Surrey, a 30 km de Londres, la casa prefabricada de Antonio Banderas es un sueño hecho realidad. Fabricada en tres alturas y retamatada con una cubierta a dos aguas, resulta el refugio ideal que sin duda alguna, todos querríamos tener.

Como puedes observar, son muchas las razones para incluir una casa prefabricada en tu vida, aunque eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de apostar por la tuya, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en The  Concrete Home, una empresa segura y confiable, especializada en la construcción de casas prefabricadas de hormigón y que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.