comscore
miércoles, 24 abril 2024

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Los libros forman parte de nuestros ratos de ocio, nos ayudan a adquirir conocimientos y nos regalan maravillosas historias. Hasta hace unos años, cantidad de personas apostaban por vender sus libros de segunda mano en librerías o puestos para liberar espacio en sus estanterías y sacar algo de rentabilidad de ellos. Sin embargo, ahora tenemos otras muchas opciones.

Seguro que hay libros que ya no utilizas porque los has leído en varias ocasiones o te has pasado al formato digital. Si estos no son importantes para ti y solo están ocupando espacio, ¿por qué no venderlos online para ganar un dinero extra? Ahora, es posible continuar con esta tradición acudiendo a apps de segunda mano como, por ejemplo, Milanuncios. En ellas los libros tienen una segunda vida y tú puedes obtener beneficios.

A continuación, te explicamos cómo vender libros usados en internet fácilmente para hacer una buena limpieza en tu casa y ganar algo de dinero, que siempre es bienvenido.

Escoge los libros que quieras vender

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Lo primero que tendrás que hacer será escoger los libros que quieras vender. Se trata de hacer espacio y sacar beneficio de lo que ya no estás usando, por lo tanto, lo ideal es que selecciones los que realmente no tienen valor para ti. Algunos han sido regalos que tienen valor sentimental u obras literarias que quieres conservar en tu biblioteca, ¡no hace falta venderlos! Estos objetos merecen seguir a tu cuidado.

De entre los seleccionados tendrás que comprobar su estado. Si faltan páginas o tienen anotaciones en su interior que no se pueden borrar, no serán aptos para la venta. Las personas que buscan un libro de segunda mano quieren pagar por el producto íntegro, con un estado de conservación óptimo.

Revisa el estado de los libros

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Tendrás que revisar los ejemplares que han pasado el primer filtro: estos están completos y no tienen garabatos en su interior. Son libros que se pueden leer. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso puede que algunos tengan desperfectos que afectan a su aspecto, por ejemplo, en las tapas.

Lo ideal es que te tomes un poco de tiempo en dejarlos lo más presentable que sea posible. Es decir, puedes forrar las portadas, retirar los adhesivos que pueda haber en ellas, reforzar sus estructuras… Todo lo que pueda dotarlos de un mejor aspecto. Por supuesto, tendrás que eliminar los separadores o notas que se puedan haber colado en su interior.

Decide el precio

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Una vez estén en buenas condiciones ya podrás pensar en venderlos y en sacar algo de beneficio de ellos. El precio va a depender de unos cuantos factores, por ejemplo, el estado de conservación, la antigüedad o el valor del propio contenido. Según el interés que despierte el título, valdrá más o menos.

¿Cómo saber qué precio es el más adecuado? Esto puede ser un poco complicado a simple vista y sin conocimiento sobre el mercado. Por eso, lo ideal es que puedas ojear las páginas de venta de libros de segunda mano que encontrarás online y te hagas una idea del rango de precios que se está moviendo.

Haz fotografías

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Las fotografías van a ser indispensables para que los posibles compradores observen el producto que van a comprar. Aunque pongas el título del libro, querrán ver la edición, el aspecto, si tiene desperfectos, si encaja con lo que están buscando… Es posible que, incluso, algunas personas simplemente busquen cualquier libro para leer y hagan una compra según lo atractiva que sea su portada, ¡es una costumbre que no cambia!

Lo mejor que puedes hacer en este caso es cuidar lo máximo posible las capturas que hagas de tus ejemplares. Tendrán que verse con nitidez, con buena luz y sin otros objetos que estorben en la imagen. También te aconsejamos que hagas varias fotos de la portada, del reverso… así los compradores se pueden hacer una idea más clara del objeto.

Una descripción profesional

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Hacer una buena descripción del libro será vital para vender online, ya que toda la información que tengan los usuarios será la que tú pongas en el anuncio. Lo primero que te aconsejamos hacer es transcribir la propia sinopsis del libro, con las palabras exactas. Cuando vamos a comprar un libro físicamente, solemos leer lo que aparece en la carátula sobre su contenido para hacernos una idea. Lo mejor es que lo reflejes de manera totalmente fiel, ya que explicarlo con tus propias palabras puede ser algo arriesgado.

Además de la sinopsis tendrás que poner otros datos de interés para los posibles compradores. En primer lugar, los datos del propio producto: el autor, el título, el año, etc. Después, debes añadir una explicación de ese producto en particular, en ella constará cuándo lo compraste, si tiene mucho uso o poco o si está bien conservado.

Pon tu anuncio

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Llega el momento de poner tu anuncio. Esta parte suele ser muy sencilla en las aplicaciones de segunda mano, ya que están pensadas para que los usuarios particulares se muevan por ellas sin ningún problema. Será pan comido siempre y cuando tengas listo todo lo que te mencionamos anteriormente.

Tendrás que subir las fotografías que has realizado y redactar la descripción que has pensado para cada ejemplar. También puedes poner anuncios con libros en packs que tengan relación entre sí por un precio cerrado, y poner todas las descripciones en un mismo anuncio. Por último, colocar tus datos de contacto.

Difundir tu anuncio

Vender libros usados online para ganar un dinero extra

Con el anuncio perfectamente publicado ya tendrás muchas posibilidades de vender tus libros de segunda mano, ¡hay muchas personas interesadas en comprar estos productos! Sin embargo, también puedes dar un último empujón para fomentar la venta.

Si tomas el link del anuncio puedes publicarlo en tus redes sociales o enviarlo por mensaje a tus contactos. Así se difundirá con mayor rapidez y aumentará su probabilidad de éxito, ¡mucha suerte!