Cómo hacer un logotipo gratis

Crear un logotipo gratis

Turbologo es un servicio en línea que creará un logotipo personalizado en un abrir y cerrar de ojos. Un logotipo es un elemento visual importante de una marca. Hoy en día, muchos empresarios subestiman la importancia de un logotipo bien diseñado. Debe reflejar la identidad y los valores de la empresa, y el diseño del logotipo consiste en representar la filosofía de la marca. No es sólo una imagen que apuntas en tu sitio web o imprimes en las tarjetas de visita: es un símbolo que muestra quién eres, qué haces y cómo quieres que te perciba la gente. Así, el logotipo simboliza los valores emocionales de la empresa y es la esencia de su marca. En la primera etapa debe comunicar lo que hacen sus productos y cuáles son sus valores, y en la segunda debe ser atractiva y contemporánea.

Objetivos del logotipo:

  • Debe dejar una impresión duradera en el grupo objetivo correspondiente
  • Debe diferenciar a la empresa de sus competidores
  • Ofrece al consumidor información sutil sobre su posicionamiento en el mercado, comunicando los valores fundamentales de la marca
  • Sirve de señal y también representa a la empresa en el mercado

Formas de hacer un logotipo gratis

Hoy en día hay bastantes maneras de hacer un logotipo usted mismo de forma gratuita. Y qué es exactamente lo que se indica a continuación:

Programas en el PC. Programas como AAA logo, Adobe Photoshop están disponibles en ruso y se puede crear un logotipo único en pocos minutos. El logotipo AAA no requiere ningún conocimiento especial de diseño gráfico, pero Adobe Photoshop es adecuado sólo para usuarios avanzados. Si eres nuevo en el negocio, opta por la segunda opción. 

Turbologo es un servicio en línea. Con Turbologo puede diseñar el logotipo de su empresa directamente o utilizar una de las numerosas opciones de logotipo. Utilizando palabras clave, puede buscar plantillas adecuadas y luego rediseñarlas según sus ideas. No es necesario gastar todo el presupuesto de marketing en el diseño del logotipo.

Dibújalo tú mismo. Esta opción es adecuada para quienes están dispuestos a dedicar una cantidad importante de tiempo y esfuerzo a diseñar su propio logotipo. Para ello, es necesario analizar su empresa e investigar a sus competidores. Puede anotar las palabras clave que caracterizan a su marca. De este modo, podrá entender el estilo de su logotipo y transmitir la emoción al consumidor.

Sea cual sea la forma que elija, es importante que elija el diseño de logotipo adecuado. Hay toda una ciencia detrás del significado del color y la forma.

Cómo elegir el diseño de un logotipo

A la hora de diseñar un logotipo, hay que tener cuidado con las formas que se eligen y con su correspondencia con la marca y sus productos. El lenguaje del diseño es probablemente el más importante cuando se trata de un buen logotipo:

Formas. En el segmento de lujo, por ejemplo, hay que elegir formas sencillas y claras. En el sector sanitario, las formas cálidas y orgánicas son las adecuadas. Los cuadrados/rectángulos denotan objetividad. Las formas redondas simbolizan la seguridad y la confianza. Las formas afiladas significan dominio y dinamismo.

El lenguaje cromático del logotipo es responsable de las emociones y asociaciones que el grupo objetivo tiene con la marca. Por lo tanto, los colores del logotipo deben elegirse en función de los valores fundamentales, así como del sector y de las emociones que se quieren transmitir. Por ejemplo, se pueden utilizar más colores para las industrias del entretenimiento, pero para las empresas más serias, es aconsejable apostar por colores simples. Cuando se trata de seguridad, en términos de psicología del color, el azul es la opción ideal.

El tipo de letra debe estar en consonancia con los mensajes centrales de la marca y encajar en el contexto general de la empresa. También debe tener formas claras y fáciles de leer.

Conclusión

Un logotipo tiene un gran impacto en muchas áreas del marketing de la marca. Un logotipo bien hecho creará una poderosa impresión la primera vez que interactúe con clientes potenciales. Y dará a su marca una identidad destacada que evoca emociones positivas, especialmente entre los clientes fieles.