comscore

¿Qué tipo de reloj se complementa con la vestimenta según el evento al que asistes?

Si te preguntas qué tipo de reloj es el correcto para cada ocasión especial, has llegado al artículo indicado. Cada uno es libre de elegir el modelo y estilo que desee, pero algunos consejos de especialistas nunca están de más. Por ejemplo, los relojes dorados de mujer suelen vincularse con cenas elegantes o eventos sociales importantes, mientras que otros modelos más casuales pueden funcionar para el diario, oficina o incluso para ir a entrenar.

Si analizamos detenidamente, hay cierta compatibilidad de modelos de relojes que se ajustan perfectamente a ciertos escenarios. En este análisis nos adentramos en las profundidades de los códigos de la moda y te compartimos algunos recursos que pueden ser de gran utilidad para que logres un outfit perfecto en el que tu reloj se ajuste adecuadamente.

Tipo de reloj según la ocasión

Dada la ocasión, se escogerá un modelo de reloj u otro, para así acertar con la concordancia con nuestro estilo.

Relojes para una ocasión formal

Las ocasiones formales son aquellas donde se requiere distinción y sobriedad. En este tipo de ambientes, se recomiendan relojes con correas de piel, incluso la combinación podría incluir colores como el negro, dorado, gris y marrón. Otra opción interesante que suele ser la elegida es el color crema. Estas ocasiones suelen ser bodas, fiestas de etiqueta o eventos importantes.

Relojes para una ocasión casual

Una cena con amigos, una reunión familiar o una cita con esa persona especial no requiere de tantos estándares. Sin embargo, mantener el nivel de buen gusto es relevante para causar siempre una buena impresión. Los relojes casuales no requieren de código de vestimenta y combinan perfectamente con vestidos coloridos o unos pantalones vaqueros. Los materiales suelen combinar goma, plástico y metal en algunos modelos. La ventaja es que ofrece una mayor libertad para combinar colores y estilos.

Relojes para una ocasión informal

Aunque suelen confundirse con los casuales, los relojes informales son aquellos que se pueden combinar con cualquier tipo de vestimenta. Cuentan con diseño estandarizado que se adapta sin problemas al atuendo que decidas, sin tener que cambiar de reloj para que este se ajuste. Son perfectos para el uso diario, y aunque no marcan una diferencia muy notable, te harán sentir cómodo y con un estilo fresco y relajado. Estos suelen tener correas de metal diseños en la cara del reloj y pueden contener uno o varios colores.

Relojes deportivos

Los relojes deportivos no solo requieren de una fabricación más resistente y equipados con herramienta especiales, sino que, también aportan un estilo mucho más juvenil a quien los lleva. Son accesorios que deben tener una resistencia a las profundidades, humedad e incluso golpes que pueden sufrir en tus aventuras al aire libre. Las correas suelen ser de goma o silicona, con colores que se ajustan perfectamente al gusto de la persona. Como dato adicional respecto a este tipo de relojes, suelen ir muy bien en eventos casuales, pero no se recomiendan con trajes formales.

Lo que usamos como accesorio y vestimenta suele definir parte de nuestra personalidad, pues decimos mucho con lo que vestimos. Los relojes que elegimos también deben ser acordes a nuestra edad y contextura, ya que son elementos que nos harán lucir mejor o lo contrario, según las decisiones que tomemos para elegir la opción que nos acompañará en un evento especial.