comscore

Tendencias en cortes y peinados en hombres

Si estás cansado del mismo corte de pelo de siempre, hay que prestar un poco más de atención a las propuestas de quienes más saben de esto.

Cortes de pelo, peinados y otros trucos

Las mejores ideas de peinados y cortes de pelo de moda provienen de secretos para sacar partido a los looks de tendencia como los de la marca CoolHunter, la nueva colección ideada para Salerm Cosmetics por el barbero Juanjo Ruzafa y que devuelve la naturalidad a los cortes masculinos. En principio puede parecer que el pelo corto tiene pocas posibilidades para peinarlo en diferentes maneras pero la realidad es que sí da para variar mucho de estilo; y pocas cosas hay más transformadoras mentalmente que un nuevo peinado, además de que el pelo corto es muy cómodo. De hecho, cada vez hay más chicas que se atreven a ir con melenas muy cortas.

Para un look favorecedor y que resalte las facciones

Hay productos de Salerm Cosmetics Homme, una marca con más de 50 años de experiencia, con especialidades de productos de belleza capilar para hombres que abarcan todas las necesidades para con sólo una pequeña cantidad de producto crear una rutina diaria de cuidado del cabello práctica, rápida y efectiva. Y esto sin mucha complicación ni necesidad de demasiado mantenimiento, sino una rutina con productos siempre de máxima calidad al mejor precio posible. Eso es hacer una apuesta segura. La tendencia y estilo en peluquería de caballero incluye el uso de productos tanto para el cuidado como el acabado.

Variantes de cortes de pelo

Si tu carácter es tradicional apuesta por los cortes más clásicos manteniendo un cierto volúmen en la parte superior. Sin embargo, si te gusta ir en la línea de la tendencia prueba con el pompadour que concentra mayor volumen de cabello sobre la frente elevado como si se buscase un tupé. Otra idea es trabajar con los largos dejando los laterales más cortos,la nuca despejada y un mayor volumen en la parte superior central de la cabeza.

Tendencias en cortes y peinados en hombres

Las tendencias que aconsejan los barberos

En cuanto a barbas y bigotes, la propuesta de Juanjo Ruzafa (una referencia en consejos sobre barba y cabello para ir a la última) es la de estilos cortos, con barbas de tres días y la presencia de bigote. Es lo que se ha popularizado en los últimos años y este año en concreto aún más. Sólo en el caso de elegir un corte de pelo hipster lo que combinaría sería llevar una barba tupida y larga. La idea en general es llevar una barba bien cuidada pero aparentemente desaliñada.

Estos cortes de pelo con una rutina diaria de cuidados y la barba a la última, va a ser lo más demandado en los próximos meses. Por supuesto que cada uno ha de elegir el corte en función de su tipo de cabello, el gusto personal, la edad y lo arriesgado que se atreva a ser; pero hay que tener presente que los cortes que son tendencia ayudan a quitar algunos años de encima, lo cual a veces viene bien.

Un aspecto fresco y natural

La idea es tener un cabello natural y ligero con un corte que se pueda utilizar en cualquier entorno, y potenciar su textura y movimiento con productos adecuados. Desde hace algunos años los hombres se preocupan por su cabello y este año aún con más ahínco. Hay diferentes maneras de estilizar un pelo corto, y basta con estar al tanto de lo que es tendencia y lo que al mismo tiempo favorece a cada persona.