comscore

Los actores que mintieron sobre su edad para salir en la gran pantalla

No han sido pocos los intérpretes que no han sido especialmente sincero con los directores de cine para poder protagonizar sus películas. Repasamos algunos actores y actrices que tuvieron que mentir para conseguir un papel. Aunque sin duda nos lo pasábamos en grande viendo al pobre Joey Tribbiani en Friends metiéndose en más de un apuro en las audiciones por mentir descaradamente en su currículum.

Lo cierto es que es una práctica que muchos actores famosos de Hollywood han realizado en mayor o menor medida para protagonizar varias películas. Desde mentirijillas piadosas como agregarse o quitarse un par de años o a mentiras mucho más gordas como fingir saber montar a caballo o tocar determinados instrumentos musicales. No han sido pocos los intérpretes que han sido muy poco sinceros con los directores de cine para trabajar en sus películas.

Actores que han mentido

actores

No son pocos los intérpretes que han engañado en mayor o menor medida sobre su verdadera edad para poder optar a un papel para un personaje que requería una edad en concreto y se pasaban o se quedaban cortos por un par de años. Eso fue lo que le pasó a Laurence Fishburne cuando quiso unirse al elenco de Apocalypse Now. Cuando se postuló para el papel de Tyrone «Mr. Clean» Miller (un personaje de 17 años), Fishburne, que tenía 14 años por aquel entonces, le dijo al director Francis Ford Coppola que tenía 16 años, y esto lo ayudó a conseguir el trabajo.

Algo similar le ocurrió a Carla Gugino cuando trató de conseguir su primer papel en el cine con la película La tropa de Beverly Hills. En aquel entonces la actriz tenía 16 años y pedían intérpretes que tuvieran 14 años, por lo que Gugino mintió diciendo que tenía 14 años, destacando bastante entre sus compañeras al ser notablemente más alta. Su director, Jeff Kanew, reconoció más tarde que nunca la habría elegido si hubiera sabido la verdad.

Actores que han mentido sobre su vida

Los actores que mintieron sobre su edad para salir en la gran pantalla

Ser alto puede tener sus ventajas en el cine para interpretar determinados papeles, pero por lo general suele ser todo un engorro a la hora de trabajar en películas. Y si no que se lo digan a Chris Hemsworth, que con sus casi dos metros de altura ha sido el candidato perfecto para interpretar a Thor en el Universo Cinematográfico Marvel, pero no lo tiene nada fácil a la hora de asumir otros roles en el cine.

Es por ello que Hemsworth está más que acostumbrado a mentir sobre su estatura y decir que es más bajo de lo que realmente es para tener más posibilidades de ser elegido para el papel. «Ciertamente hay cosas en las que he querido entrar y en las que me he equivocado totalmente, físicamente… Y normalmente miento sobre mi estatura y digo que soy más bajo», admitió Hemsworth en una entrevista para Radio Times.

Parece que lo de mentir en el currículum es cosa de familia, ya que Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth, también mintió sobre sus cualidades deportivas en la película La última canción. Afirmó que era bueno jugando al voleibol, pues el personaje que interpreta se caracteriza por ser muy habilidoso en ese deporte. Hemsworth logró salirse con la suya hasta que llegó el día de jugar al voleibol. Asustado de avergonzarse a sí mismo frente al equipo de rodaje, le preguntó a su director si podían usar un doble en su lugar, pero su altura dificultaba encontrar a alguien acorde

Así pues, el actor se vio obligado a jugar al voleibol él mismo, que, como le dijo a Collider, no salió según lo planeado: «Tuvimos días en los que éramos solo nosotros, y jugábamos bastante bien contra extras que no habían jugado antes. Nos veíamos bien en ese momento. Pero tuvimos un día en el que teníamos 300 extras allí, viéndonos jugar contra jugadores profesionales de voleibol, y nos hicieron parecer estúpidos»comentó.

Interpretar a uno de los miembros de la célebre banda de rock Queen en la película Bohemian Rhapsody es algo bastante jugoso. Ben Hardy no se lo pensó dos veces y mintió diciendo que sabía tocar la batería para poder interpretar a Roger Taylor en la película, a pesar de no haber tocado la batería en su vida. Después de trabajar con Bryan Singer en X-Men: Apocalipsis, Hardy descubrió que la próxima película del director sería sobre la banda de rock Queen. 

Queriendo encarnar él mismo a una de las leyendas musicales, Hardy llamó a Singer y le preguntó si podía interpretar a Roger Taylor, a lo que Singer respondió que quería a alguien que pudiera tocar la batería de manera convincente. Desesperado por el papel, Hardy mintió y dijo que podía.

Después de interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el trabajo de Robert Pattinson era más bien escaso. Al viajar a Los Ángeles para intentar triunfar, el actor se enfrentó a preguntas de todos los directores de casting con los que se reunió, que querían saber qué había estado haciendo durante los últimos dos años. Y para cubrir ese hueco, Pattinson mintió diciendo que había estado estudiando en prestigiosas escuelas británicas.