comscore

Joven Luengo lanza su nuevo single Sin Censura

Miles de seguidores de sus cuentas en redes esperan a que sea ya 8 de noviembre para escuchar el último single que lanzará Joven Luengo, Sin censura y visualizar su videoclip.

Una canción que, en palabras del reggeatonero madrileño, “es un perreo como a los que tengo acostumbrado a mi público. Es un tema sin censura, como dice su título, pero no solo por las fotos a las que se refiere en la letra sino por la propia letra, que escribí sin cohibir nada, tal como venía”.

Vinculado con el mundo musical desde pequeño, su formación en instrumentos como el piano, la guitarra clásica, flamenca o eléctrica, la batería o su propia experiencia en los escenarios con su grupo de pop rock forjó el artista que es hoy en día. De esa época aún conserva sus inseparables guitarras, lo que hace que, aunque sus temas tienen ese toque 100% reguetonero, no dejan de tener cierta influencia de su época más rockera gracias a la originalidad que aportan a sus temas sus riff de guitarra o punteos.

Eso es lo que hace de Joven Luengo uno de los cantantes urbanos del momento que, pese a que canta perreos, lo hace como artista integral gracias también a la guitarra que se cuelga al hombro para completar su música.

Hermano de Beatriz Luengo y cuñado del rapero Yotuel Romero, parecía que la canción ya estaba cubierta en la familia. Sin embargo, producir no le bastaba, necesitaba darle voz a sus propias canciones. Eso sí, no descarta colaboraciones futuras y trabajos conjuntos llegado el momento.

Aunque, por ahora, busca su propio espacio dentro del reggaetón con nombre propio.

Y en eso lleva más de 2 años, poniendo voz a temas con gran éxito como Tú te vienes o Caliente, que suman miles de escuchas y visualizaciones en las principales plataformas, aunque reconoce que Sin Censura, el que será su próximo single, es su favorito. “En realidad, para todos los artistas la última canción siempre es la favorita” explica.

Aunque no tiene previsto que forme parte de un LP, lo cierto es que tiene claro que no dejará de lanzar temas en los próximos meses, conectando por las redes con sus cientos de miles de seguidores y, quién sabe, quizá subiéndose con algún artista en el escenario para cantar el último tema que traiga entre manos.