comscore
viernes, 9 diciembre 2022 8:04

El champú anticaída de Carrefour que recomiendan los expertos por 4,19 euros

No hay otoño que no venga acompañado de una pérdida más evidente del cabello y su champú anticaída correspondiente. Porque el pelo se cae durante todo el año, pero la caída estacional es la más habitual. «En esta época, el número de pelos que se caen aumenta de forma brusca, pero en cierta medida es parte de un proceso natural. El cabello sigue unos ciclos de caida y regeneración que pueden coincidir con las estaciones del año. De hecho, este fenómeno ocurre de forma habitual tanto en seres humanos como en animales. Este proceso, se conoce como efluvio estacional.

Concretamente, lo que hace es que durante la primeras semanas del otoño o de la primavera el número de cabellos que se llegan a perder ascienda a 150 unidades (cuando normalmente se caen de 50 a 100 al día). Y aunque el ritmo de caída depende de cada persona, tiene una duración aproximada de dos o tres meses, explica la doctora Basilisa Martínez, directora médica de Insparya Valencia.

Champú anticaída para cabellos normales NaturVital

432784 00 1 El champú anticaída de Carrefour que recomiendan los expertos por 4,19 euros

Una alternativa similar y perfecta para los cabellos que necesitan un rescate urgente frente a la caída del cabello. Se trata del Champú Anticaida Anti-Rotura de NaturVital. Un producto capilar básico compuesto por ingredientes como la cafeína, que sirve para nutrir el bulbo capilar y frenar la caída; trigo y soja, que se ocupa de fortalecer y rehidratar el cabello; extracto de Ginseng para vigorizar la raíz, y vitaminas A, B 5, E, F, H y Pro-vitamina B5, que mantienen el equilibrio natural del cuero cabelludo. Ideal para incluirlo en cada lavado, reforzar el crecimiento del cabello y rehidratar la fibra capilar para prevenir la rotura.

Bodem Hairgen Champú

Champú anticaída

El último lanzamiento del laboratorio dermatológico de Olyan farma es un champú diseñado para trabajar en las etapas implicadas en la caída del pelo. Su aplicación periódica también repara el cabello dañado y lo deja super suave, y actúa en dos semanas gracias a sus principales ingredientes activos.

Hair System 3GF Champú Anticaida Antiseborreico de Martiderm

champu anticaida por sebo pelo graso k2ED El champú anticaída de Carrefour que recomiendan los expertos por 4,19 euros

Este nuevo champú de uso frecuente trata la caída de cabello asociada al exceso de grasa. No contiene sulfatos, estimula el crecimiento de la melena y su renovación, mejora el anclaje gracias a su complejo HGFx3 y activa la producción de colágeno y proteoglicanos gracias al ácido hialurónico. 

«Elimina el exceso de sebo y regulariza su producción en cada lavado y recobra densidad, frescor y vigor», explican desde la marca. Sus otros ingredientes estrella son: la biotina, el ácido oleanoico, la apigenina, vitaminas y ácido salicílico.

Champú Anticaida Fuerza & Volumen Mifarma Natur

champu anticaida eficaz farmaceutica k2ED El champú anticaída de Carrefour que recomiendan los expertos por 4,19 euros

Otra opción de la farmacia online es el de la propia marca farmacéutica Mifarma Natur. ¿Qué contiene para que lo incluyamos entre nuestros favoritos low cost? Limpia adecuadamente el cuero cabelludo aportando suavidad y volumen al cabello. Fortalece y tonifica la raíz capilar gracias a ingredientes fortalecedores como la vitamina B3, las proteínas de trigo y los extractos de ginseng, romero y aciano.

«Es importante mantener el champú sobre el cuero cabelludo durante unos minutos antes de aclarar. El tiempo de contacto es fundamental para que los activos actúen. Durante el lavado del cabello, se recomienda usar agua tibia. El agua excesivamente caliente puede llegar a irritar la piel del cuero cabelludo«, explica Reme Navarro, la farmacéutica detrás de la firma.

Green Pharmacy Champú Anticaída con Bardana

champu anticaida eficaz bardana k2ED El champú anticaída de Carrefour que recomiendan los expertos por 4,19 euros

La estrella de los champús anticaída asequibles es el Champú Anticaída con Bardana de Green Pharmacy. Está elaborado a partir de extracto de raíz de bardana, indicado para los cabellos muy frágiles que se caen en abundancia. Tras su uso continuado, el pelo se vuelve más fuerte, se reduce la pérdida de cabello, al tiempo que se estimula su crecimiento. También es apto para el pelo graso porque reduce y controla el sebo.

¿Cómo frenar la caída del pelo?

Por qué se cae el pelo

Existen otros hábitos que podemos cambiar para frenar lacaída del cabello. Y lo primero a revisar sería la alimentación, pues esta afecta directamente la salud de nuestro pelo. En este sentido, una muy buena forma de cuidarlo es optar por la dieta mediterránea, ya que varios estudios han demostrado que disminuye el riesgo de sufrir alopecia.

Aparte de comer verduras al menos tres veces por semana e incluir pescado, lácteos y huevos en tu dieta, también debes asegurarte de tomar el sol, siempre con la protección adecuada, porque la vitamina D contribuye al crecimiento del cabello. Igualmente, reducir elestrés es muy beneficioso para mantener una melena sana. En este sentido, los champús anticaída juegan un papel importante.

Cada día, de media, perdemos entre 100 y 150 pelos de los 100.000 que suelen conformar la melena de una persona adulta sana. Sin embargo, habría que comenzar a preocuparse cuando nuestro cabello pierde densidad y empieza a haber zonas que son más claras que otras.

Si eso ocurre, debemos acudir a un dermatólogo para que determine las causas de la caída del pelo. Y es que existen diversos motivos, como por ejemplo la herencia familiar, el envejecimiento, el estrés o el consumo de algún medicamento. Una de las soluciones más efectivas son los champús anticaída y en este artículo te mostramos los mejores que son recomendados por profesionales.