comscore

Mercadona revoluciona el mercado con su producto para limpiar la cocina

En Mercadona siempre intentan ayudar a todos sus clientes, tanto con ofertas a bajo precio como con productos muy útiles. Sabedores de que hay dos zonas fundamentales que requieren un especial esfuerzo a la hora de limpiar la casa, la cocina y el baño, ya que es donde se acumula más suciedad y se producen más bacterias, esta cadena de supermercados, pese a que ya existen multitud de productos que se pueden encontrar para incorporar al arsenal de limpieza que utilicemos en esta tarea, ha sacado uno que está revolucionando el mercado.

Jabón de Mercadona

Mercadona
Jabón ideal tanto para limpiar manchas de tejidos como la campana extractora

Lo mejor de este «invento» de Mercadona es que lo mismo sirve para limpiar manchas en la ropa que para lavar el suelo o el horno o como insecticida. Bajo el nombre de Beltrán, este jabón es uno de esos productos que vienen del tiempo de nuestras abuelas y abuelos, aunque entonces lo conocíamos como jabón potásico, el cual contiene tres ingredientes principales: agua, lípidos (generalmente aceite de oliva o de girasol, de canola, de maíz…) e hidróxido de potasio, también llamado potasa cáustica (KOH).

Todo un quitamanchas de Mercadona

Mercadona revoluciona el mercado con su producto para limpiar la cocina
Este jabón nos puede servir perfectamente para limpiar nuestra campana extractora

El jabón de Mercadona, vendido bajo la denominación jabón blanco quitamanchas natural, no solo elimina manchas difíciles, sino que dentro del hogar puede tener otros cometidos, algunos bastante desconocidos. Y es que te puede servir para limpiar manchas de grasa y aceite de los tejidos. Esto es gracias a que está compuesto por ingredientes naturales y no cuenta con colorantes ni perfume, por lo que no estropea tus prendas. Por eso, también está muy recomendado para lavar la ropa de bebés y niños.

Para manchas de maquillaje

Mercadona
Este producto nos puede servir hasta para quitar manchas de maquillaje

Además de para los tejidos, este jabón de Mercadona posee además mucha eficacia para acabar con la grasa de la cocina, tanto de la campaña extractora como del horno, facilitando la labor del limpiado. También es útil a la hora de quitar las zonas ennegrecidas de sartenes o cacerolas. Y por si eso no fuera bastante, manchas tan complicadas como las de la sangre o el maquillaje también pueden ser eliminadas con este producto, aunque su aplicación que más llama la atención es como insecticida. Si este producto, que se presenta en pasta, se mezcla con agua y esta es rociada, sobre todo en plantas y macetas, logrará prevenir la aparición de insectos.

Qué es el hidróxido de potasio

Mercadona revoluciona el mercado con su producto para limpiar la cocina
Este jabón no deja de ser potasa cáustica

Como hemos dicho antes, el jabón de Mercadona no deja de ser hidróxido de potasio, también conocido como potasa cáustica, que no deja de ser un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, que tiene muchos usos, tanto industriales como comerciales. Es el precursor de la mayoría de jabones suaves y líquidos, y está presente en numerosos compuestos químicos que contienen potasio. La saponificación de grasas con esta base se utiliza para preparar los correspondientes «jabones de potasio», que, debido a su suavidad y mayor solubilidad, necesitan menos agua para licuificarse, y por tanto pueden contener más cantidad de agente limpiador de la que los jabones licuificados basados en sodio posee.

Gel desatascador

Mercadona
Gel desatascador Turbo de Bosque Verde

Otro producto de Mercadona que no puede faltar en tu casa es el Gel desatascador Turbo, de Bosque Verde. Limpiar el hogar implica también desatascar las tuberías cuando toque y para ello, nada mejor que este gel que tiene una fórmula concentrada con la que lograrás destacar cualquier tubería en 5 minutos (su uso es tan sencillo como echar la botella entera por el desagüe, dejar actuar unos minutos y abrir el agua caliente un rato para comprobar que ya no hay atasco). Su precio es de 1,60 euros.

Pastillas desinfectantes

Mercadona revoluciona el mercado con su producto para limpiar la cocina
Pastillas desinfectantes multiusos Orache

No todos los productos de limpieza de Mercadona que se utilizan con la mopa, la fregona o una bayeta son líquidos, como demuestran también estas pastillas que de hecho sustituyen a la legía y que podemos utilizar para limpiar los suelos, el baño (incluso el inodoro) y la cocina. Lo mejor de todo es que las mismas nos pueden servir hasta para la colada. Otro punto a favor es que tiene un precio de tan solo 1,40 euros.

Limpia tapicerías

Mercadona
Limpia tapicerías espuma seca del Bosque Verde

Los productos de Mercadona te pueden servir para acabar con la suciedad de toda clase de tejidos. Un ejemplo de ello es este del Bosque Verde que actúa en seco. Tan sólo hay que aplicar una capa de su espuma sobre la tapicería del sofá, dejar luego que se disuelva, frotar con una esponja húmeda y comprobar como absorbe la suciedad. Sirve tanto para tejidos delicados y naturales como sintéticos Tiene un precio de 2.05 euros.