comscore

Cómo bordar en casa unos chopitos rebozados

Los chopitos rebozados es una de las frituras de pescado más típicas del verano, para disfrutar en el chiringuito de la playa con una caña. No obstante, hacerlos en casa no es difícil, y su secreto está en conseguir el rebozado perfecto y una buena fritura. A continuación, la receta paso a paso. Esta clásica tapa de los bares del sur de España que se ha ido extendiendo por el resto del país se elabora de manera muy sencilla y con muy pocos ingredientes. Es perfecta para preparar en casa como cena de un día cualquiera. Acompañados de una ensalada, le encantarán a todos.

Para hacer los chopitos se emplean sepias de tamaño pequeño, que podremos comprar congeladas y listas para utilizar. En muchos lugares suele ser habitual que nos las sirvan sin vaciar, pero en casa podremos hacerlas como más nos gusten. En nuestro caso, simplemente les retiramos la pluma manipulándolas lo menos posible.

Ingredientes

chopitos rebozados

PARA 4 PERSONAS

750 g de chopitos

1 cucharilla de sal

200 g de harina de trigo de todo uso

500 ml de aceite de oliva suave

Unas rodajas de limón

Elaboración de la receta

Cómo bordar en casa unos chopitos rebozados

Comenzamos limpiando 750 g de chopitos; los ponemos en un colador bajo el grifo y con cuidado de no romperlos les retiramos la pluma, pero los dejamos enteros. Los lavamos bien y los ponemos encima de un paño o papel de cocina para secarlos. Añadimos 1 cucharilla de sal, ponemos 200 g de harina de trigo en un bol amplio y rebozamos los chopitos. Les retiramos el exceso de harina, los dejamos bien sueltos entre ellos y los pasamos a otro recipiente.

Ponemos 500 ml de aceite de oliva suave en una cazuela honda (o la cantidad necesaria para el recipiente que usemos) y cuando esté caliente, vamos echando los chopitos enharinados, poco a poco y cuidando de que no se peguen, ni de añadir muchos juntos para que no se apelmacen.

Con una espumadera, vamos removiendo los chopitos y los dejamos freír unos 2 o 3 minutos. Cuando estén dorados, los retiramos para un colador. Ahí los dejaremos unos minutos mientras se fríen los siguientes. Finalmente, los retiramos para un plato con papel de cocina. Seguimos friendo los chopitos en tandas y cuando los tengamos todos listos, los servimos inmediatamente acompañados de unas rodajas de limón.

¿Cuáles son los mejores pescados para freír?

Cómo bordar en casa unos chopitos rebozados

Hay muchos tipos diferentes de pescado, pero no todos son buenos para freír. Al elegir un pescado para freír, busque una opción que tenga un sabor neutro y no sea demasiado aceitoso. Además, la mayoría de los pescados que tienen carne blanca suelen ser una buena opción para freír.

Al elegir un pescado para freír, el pescado magro y de sabor neutro es la mejor opción. Además, muchos tipos de peces de agua dulce, como la lubina, la trucha o el bagre, son perfectos para freír. Sin embargo, manténgase alejado de opciones como el atún, el salmón o la lubina al freír, ya que son densos y aceitosos, lo que no es compatible con freír.

Una vez que haya decidido qué tipo de aceite es mejor para su situación, debe decidir cómo freír el pescado. Aquí hay algunos consejos generales para freír pescado que pueden ayudarlo a servir un producto delicioso y escamoso a sus clientes:

El pescado es delicado y, cuando se expone a altas temperaturas, puede volverse correoso y duro rápidamente, así que asegúrate de cubrirlo con la masa antes de freírlo. La masa protegerá el pescado del aceite caliente y sellará toda la humedad dentro del pescado, asegurando que tengas un corte de pescado perfectamente cocido y húmedo.

Quieres cocinar tu pescado a la temperatura perfecta. Si la temperatura es demasiado alta, se quemará y se quemará, y si es demasiado baja, corre el riesgo de que la masa absorba demasiado aceite y tenga un sabor grasoso. La mejor temperatura para freír pescado es entre 360 ​​y 380 grados. Si está cocinando varios lotes de pescado, debe asegurarse de que su freidora esté configurada a la temperatura correcta. Para evitar que su freidora se enfríe, puede configurarla a una temperatura más alta.

Seleccionar el tipo correcto de aceite puede garantizar que los sabores no se transfieran, que el pescado no se ponga demasiado grasoso y que el sabor del pescado no se domine. Por lo tanto, asegúrese de considerar cuidadosamente todos los factores que afectan la forma en que se fríe el pescado y elija el mejor aceite para freír su tipo de pescado.

Además, cuando compra pescado para freír, tiene la libertad de elegir entre dos categorías principales, pescado de agua dulce y pescado de agua salada. Si está comiendo pescado por su valor nutritivo, freírlo es uno de los mejores y más saludables métodos de cocción. Freír, también conocido como saltear, es un método de cocción a alta temperatura.

Los estudios han demostrado que el pescado frito convierte los ácidos grasos omega 3 saludables que se encuentran en el pescado en ácidos grasos omega 6. La carne de pescado también es delicada y la exposición a demasiado aceite y demasiado calor también puede arruinar los nutrientes de la carne. Dado este aspecto, la sartén es la alternativa más saludable.

El método utiliza alta temperatura, pero no expone la carne a tanto aceite como lo haría la fritura. Freír en sartén también es fácil y toma un tiempo mínimo para preparar el plato. Si desea tener una comida rápida y nutritiva que esté lista en 15 minutos, freír el pescado será el mejor método para usted.