comscore

Cajeros de Bitcoin en España

Actualmente en España, existen 3.000 cajeros automáticos. La empresa Euronet es la encargada de mantenerlos activos en todo el territorio español. Estos cajeros permiten la compra de criptomonedas, principalmente bitcoin.

Gracias a la alianza de la empresa norteamericana con la empresa española Bitnovo, el país cuenta con mas de 3.600 cajeros automáticos para la compra de criptomonedas, tal como lo indica bitcoin 360 ai.

Dicha cifra de la cantidad de ATM, multiplica por 13 la cantidad total de ATM que pueden operar con criptoactivos en este país.

Muchos usuarios han corroborado el funcionamiento de estos cajeros tradicionales.

Es importante tomar en cuenta que, algunos cajeros solo tienen permitido la compra de divisas virtuales, peo no la venta. Por esto, no sirven de ninguna manera para sacar el dinero, funcionan solamente para invertir.

El 78% de los cajeros de Bitcoin a nivel mundial, permiten nada mas la compra. Solamente el otro 22%, permite vender. Sin embargo, en España, cada diez cajeros, seis de ellos permite la compra y venta de las monedas y el resto solo permite la compra.

Estos cajeros pueden conseguirse en centros comerciales, a pie de calle, en oficinas pequeñas, comercios o tiendas de proveedores de cajeros.

Aumento de cajeros de Bitcoin en España

Anteriormente España solo contaba con 250 cajeros de bitcoin. No obstante, los españoles ahora poseen mas opciones para realizar operaciones con cripto.

Con esto, pasan a superar a Canadá, y ahora España se ubica detrás de Estados Unidos, país que cuenta con 30 mil cajeros de Bitcoin.

Un dato importante que se debe tomar en cuenta es que, España es el único país de lengua española que posee mas ATM activos. De esta manera supera a El Salvador, país donde el bitcoin es una moneda de curso completamente legal.

¿Cómo es el funcionamiento de este tipo de cajero automático?

En estos equipos se utiliza un software tradicional de los ATM de Euronet. Sin embargo, estos cuentan con la opción de compra de criptomonedas. Bitnovo es el puente para dicha transacción

Este sistema permite el canjeo de las criptomonedas.  Por esto, primero se debe indicar el monto de la compra, el cual está expresado en euros.

Después se rasga un cupón el cual sale directamente impreso, desde el cajero automático. Esto genera un código único.

Se debe tomar en cuenta que, este código no es reembolsable y es válido por el transcurso de tres meses. Tampoco puede ser canjeado por dinero en efectivo, ni ser intercambiado o revendido.

En caso de robo, perdida o utilización de este sin permiso del usuario que está registrado en dicho sistema, es válido solo para una sola utilización.

Posteriormente, hay que introducir dicho código en el sitio web o a través de la app de Bitnovo, para poder continuar con la operación.

Solo basta colocar la dirección de dicho monedero, selecciona la criptomoneda que deseas canjear e introduce los datos de contacto. La transacción será realizada por el mismo Exchange y posteriormente le llegará la notificación al usuario.

¿Cuáles son las comisiones de estos tipos de cajero?

Las comisiones de estos equipos, dependerá netamente de los costes del terminal. Por eso se recomienda comparar este monto al tipo de cambio real, antes de aceptar la transacción.

Al realizar la compra en los cajeros, hay una cierta comisión fija de red adicionalmente a la comisión del cajero. Esto dependerá completamente de si el usuario se registra y la cantidad que desee adquirir.

En caso de que no haya ningún tipo de registro, la comisión será mayor en comparación a la comisión del cliente que si realiza el proceso de registro y adquiere mas de 995 euros.