comscore
viernes, 9 diciembre 2022 21:27

Cómo hacer bacalao al pil pil con la receta de Arguiñano

El bacalao al pil pil es una receta tradicional de la cocina vasca que ha conquistado los paladares de todo el mundo y se elabora en los hogares de todo el país, especialmente en esta época del año en la que sienta tan bien al estómago. Si quieres encontrar la receta adecuada no tendrás que buscar más: hoy te vamos a mostrar la de Karlos Arguiñano. El mediático chef tiene un talento especial para la cocina casera así que no hay una guía mejor para elaborar este delicioso plato.

Beneficios de comer bacalao

beneficios 1 Cómo hacer bacalao al pil pil con la receta de Arguiñano

El bacalao es un pescado muy ligero, contiene muy poca grasa y además también es bajo en calorías. Se trata de una materia prima ideal para mantener una dieta sana y es un alimento compatible con cualquier régimen. Además, esta escasa grasa que presenta está formada por ácidos grasos Omega-3 que controla los niveles de colesterol en sangre.
 
Por otro lado, las distintas propiedades del bacalao resultan muy positivas para el organismo. Los nutrientes de este pescado blanco intervienen en funciones como la concentración, la mejoría y el rendimiento intelectual. Esto sucede entre otras cosas porque es un alimento rico en Zinc, en Fósforo, en proteínas, en Selenio y Vitamina D.