comscore

Minimo Café Boutique, la primera tienda oficial de Minimo

El mundo de la moda y de la gastronomía son dos universos que pueden coincidir tranquilamente. Sobre todo cuando se trata de crear espacios unificados que brinden experiencias únicas que refuercen el mensaje estético de una marca. Así, surgen alternativas como el Café Boutique de la empresa madrileña Minimo que desembarca con su primera tienda oficial de cuello vuelto fusionada con una cafetería de estilo parisino.

Un espacio diferente para garantizar máxima calidez y confort

Minimo es una empresa familiar fundada en España que nació con el propósito y la ilusión de revolucionar el sector de la moda con un producto innovador, único y de calidad: el cuello vuelto.

Desde sus inicios, quienes integran la compañía buscaron asociar la imagen de la marca con lo clásico, lo elegante y con el glamour. Para ello, se inspiraron en figuras legendarias de la etapa dorada de Hollywood que han vestido el jersey de cuello vuelto, tales como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Robert Redford, Paul Newman, Frank Sinatra, entre otros.

De esta manera, nació el cuello vuelto, fabricado de una sola pieza y sin costuras que permite abrigar el cuello de hombres mujeres y niños de forma sencilla y elegante. Del mismo modo que idearon ese accesorio, desde la empresa quisieron proyectar un ambiente que evocara todas las cualidades en las que se inspiraron para el diseño del producto: calidez, confort, máxima calidad y originalidad.

Así fue como afloró la idea de crear Minimo Café Boutique en Madrid, un lugar diferente, de estilo parisino, con una atención distinguida y donde todo lo que se ofrece es artesanal y de calidad. Al igual que el cuello vuelto, el cual se confecciona con un hilo procedente de Piamonte, denominado viscosa y que es similar a la seda, lo que garantiza una máxima suavidad y comodidad.

El CEO y fundador de la marca, May Comas, afirmó que a partir de este mes de septiembre será posible visitar el café boutique de Minimo. Allí, los clientes podrán comprar físicamente la prenda además de disfrutar de un café y de delicias artesanales en un reconfortante local de estilo francés.

Una prenda elegante, atemporal y clásica patentada en toda Europa

El primer prototipo de cuello vuelto de Minimo surgió en septiembre de 2017 a partir de la idea de uno de los miembros de la familia. Desde entonces, buscaron proteger el proyecto y lo registraron en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea hasta que en el 2018 la institución les concedió la patente.

La ilusión de los creadores de esta exclusiva pieza es reinventar el jersey de cuello vuelto, logrando que, además de ser accesorios fáciles de llevar, se conviertan en una alternativa a las tradicionales bufandas o chales.

A partir de septiembre, será posible adquirir las prendas de Minimo en el Café Boutique de Madrid que abre sus puertas con el objetivo de crear experiencias únicas que fusionen la moda con la gastronomía.

Minimo Café Boutique, la primera tienda oficial de Minimo