comscore

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes dos plátanos al día 

El sabor y la versatilidad de los plátanos hacen que sea, por ejemplo, una merienda perfecta, ya que son ricos en vitaminas y minerales que te dan el impulso que necesitas a media tarde. Para muchos es la fruta perfecta para los más vagos, ya que su diseño parece creado para llevar sin problema alguno a todas partes y estar listo para comer en cualquier circunstancia. Además, si no te gusta comer la fruta con piel, nada más fácil que pelar un plátano. Y además está rico, y dulce y compagina a la perfección con un montón de cosas. Desde la avena o el yogur para comenzar el día con un desayuno saludable a frito con arroz, en un comida deliciosa.

Propiedades de los plátanos

plátanos
Los plátanos son una fruta muy fácil de pelar

Los plátanos, además, también tienen un alto contenido de potasio, que contribuye a reducir los calambres, y son ricos en troptófano, un aminoácido que puede provocar una sensación de sueño, pero que el cuerpo convierte rápidamente en serotonina, que mejora el estado de ánimo y relaja a las personas. Si sufres de acidez o de reflujo ácido, comerlos es una solución ideal, ya que son un antiácido natural, mientras que si tienes dificultades para ir al baño unos cuantos solucionarán ese problema, ya que son una excelente fuente de fibra, lo que te hará tener un ritmo más regular e ir al baño con mayor frecuencia sin tomar laxantes ni suplementos de fibra.

Otras ventajas de los plátanos

plátanos
Comer plátano al día ayuda a mejorar nuestro organismo

Con los plátanos también puedes reducir el estrés diario que cada vez amenaza más a nuestro cuerpo y que se ha convertido en una de las principales enfermedades de la actualidad y por la que muchos visitan ya al médico con frecuencia. El motivo es que son ricos en vitamina B, la cual es muy conocida por sus efectos calmantes en el sistema nervioso. Otra de sus ventajas es que pueden disminuir la temperatura corporal, así que si tienes mucho calor o tienes fiebre muy alta, ¡come unos cuantos! Mejor aún si los acompañas de un poco de helado.

Mejora la presión arterial

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes dos plátanos al día 
Comer esta fruta a diario también te puede ayudar a mejorar la presión arterial

A otra parte de nuestro organismo que beneficia el comer plátanos es a nuestro corazón, al que ofrece muchos beneficios dado que es una fruta que tiene un bajo contenido de sal, son una excelente fuente de potasio y tienen muchísimo sabor (lo que quizás no sea bueno directamente para el corazón, pero comer cosas ricas definitivamente es bueno para el alma). Incluir alimentos saludables en tu rutina diaria es una excelente forma de reducir el riesgo de los tan temidos ataques cardíacos.

Evitan la anemia y las úlceras

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes dos plátanos al día 
Los plátanos aumentan la producción de glóbulos rojos, evitando la anemia

Como se está viendo, las ventajas de comer plátanos son inmensas, y entre ellas también está el que evitan el riesgo de padecer anemia, una enfermedad que resulta de la disminución de glóbulos rojos en la sangre. Esta fruta contiene mucho hierro, que aumenta la producción de estos glóbulos y, por ende, ayuda a reducir los síntomas de la anemia. Y además se puede decir que son uno de los pocos alimentos que no ocasionan ningún daño ni tienen ningún efecto negativo en los pacientes con úlceras, por lo que éstos también deberían empezar a tomarlos, si no lo hacen ya.

Ayudan a la salud digestiva

plátanos
Algunas ventajas con las que cuentan los plátanos

Por su composición, los plátanos son adecuados también en muchos casos ante diarreas o cuando se necesita una dieta blanda fácil de digerir, debido a algún problema estomacal. El almidón que contienen, sobre los más verdes, actúa como alimento para el crecimiento de microbios beneficiosos en el tracto digestivo. Estas bacterias a su vez fermentará el almidón produciendo ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que parecen desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos los trastornos digestivos.

Ayudan a controlar el peso

plátanos
Tienen muchos atributos que les convierten en alimento adecuado para mantener la línea

Aunque algunos mantienen que los plátanos engordan, y no hay ningún estudio que haya probado directamente sus efectos en la pérdida de peso, lo cierto es que tienen varios atributos que parecen convertirlos en un alimento adecuado para mantener la línea. Mientras que los amarillos son una buena fuente de fibra soluble, los verdes están cargados de almidón resistente, que se comporta de manera similar a esta. Esta fibra ayuda al organismo a sentirse saciado por más tiempo, por lo que de alguna forma consumirlos puede llevarte a comer menos durante el día. De esta forma, puede ser el aliado perfecto para un desayuno sano que te llene por más tiempo o el aperitivo perfecto para picar entre horas.