comscore

Megan Montaner: su edad, su familia y otros secretos de la actriz

Aunque no es quizás la actriz más popular, Megan Montaner puede presumir de que desde 2010, cuando llevó a cabo su primer papel, en ‘La pecera de Eva‘, no ha parado de trabajar, sobre todo en el medio televisivo. En la actualidad está a la espera de que se estrene este mes de septiembre la cuarta película en la que ha intervenido, ‘La vida padre’, de Joaquín Mazón, y ya se ha desvelado que será la protagonista de la nueva serie de Antena 3, ‘Entre tierras’, que se emitirá el próximo año. Si a todo eso le une que tiene una vida sentimental más que satisfactoria con una pareja que mantiene desde 2013, parece que la suerte le acompaña.

El cambio de rumbo de Megan Montaner

Megan Montaner
Megan empezó de maquilladora en una cadena local de su ciudad natal

Eso sí, pese a que ahora Megan Montaner sea una actriz muy solicitada, lo cierto es que casi llegó a este mundillo de casualidad, ya que la oscense (nació en Huesca en agosto de 1987) había estudiado maquillaje, y gracias a eso empezó a trabajar en la cadena Localia de su ciudad natal, donde se dio cuenta de que su sitio estaba delante de la cámara y no detrás de ella. Con los pocos ahorros que tenía se trasladó a Madrid sin ninguna experiencia y empezó a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, entre 2008 y 2010.

Los comienzos de Megan Montaner

Megan Montaner
Su primer papel fue en ‘La pecera de Eva’

Estando aún en esa escuela a Megan Montaner ya le salieron sus primeros proyectos en Tiempo de descuento’, y ‘La pecera de Eva’ de Telecinco. También participó como actriz secundaria en el telefilm de esa cadena llamado ‘Vuelo IL 8714’, que trataba sobre el accidente de avión de Spanair. En 2010 ya fichó por Antena 3 para ‘Tormenta‘, que se estrenó finalmente en 2013, y más tarde completó su paso por las principales cadenas generalistas al entrar en TVE para rodar Amar en tiempos revueltos. Su mayor popularidad su papal en otra telenovela, ‘El secreto de Puente Viejo‘ que rodó en 2011. 

Grandes series

Megan Montaner: su edad, su familia y otros secretos de la actriz
Junto a Miguel Ángel Silvestre rodó ’30 monedas’, la serie que hizo Álex de la Iglesia para HBO

Llegados a ese punto, a Megan Montaner ya no le faltaría trabajo. En 2012 se integró al rodaje de la tercera temporada de la serie Gran Hotel’, de TVE, y un año más tarde  participó en la película de David Menkes, ‘Por un puñado de besos’, su primer largometraje que se estrenaría en 2014, cuando rodó el segundo, ‘Dioses y perros‘. En el «séptimo arte» tendría más problemas para repetir, ya que la tercera la rodaría en 2017, ‘Señor, dame paciencia’, y ya no volvería a ese mundillo hasta ahora, con ‘La vida padre’. En televisión seguían por el contrario rifándosela, y sería protagonista de ficciones como ‘Sin identidad’, ‘Víctor Ros’, ‘La embajada’, ‘Velvet Colection’, las dos, y próximamente tres, temporadas de ‘La caza’, ‘Si lo hubiera sabido’, de Netflix, y ‘30 monedas’, de HBO, por el que fue nominada a Mejor Actriz de los Premios Feroz.  

Su pareja

Megan Montaner: su edad, su familia y otros secretos de la actriz
La actriz junto a Gorka Ortúzar, su pareja

Si en el terreno profesional a Megan Montaner le están saliendo las cosas incluso mejor que lo que esperaba, en el sentimental tampoco puede quejarse. Desde 2013 está unida a Gorka Ortúzar, un biólogo de 39 años que es licenciado en biología marina y tiene un Máster en Conservación y Manejo de Áreas Protegidas, que estudió en Reino Unido. A pesar de que sus profesiones sean realmente distintas, ambos comprenden los sacrificios que pueden suponer en un momento dado cada una de ellas, como quedó patente durante la temporada en la que ella se instaló en Roma para grabar la serie ‘Taks Force 45‘.

Su mejor papel

Megan Montaner
Megan con su pareja y su hijo de 5 años Káel

Pero sin duda que donde Megan Montaner ha encontrado el papel de su vida es en su propia casa y seguramente el que puede que sea su favorito: el de madre. La actriz y el biólogo marino Gorka Ortúzar dieron la bienvenida a su primer hijo el 20 de abril de 2017 y le pusieron de nombre Káel, que ya cuenta con cinco años de edad. En una entrevista ella reconocía lo complicado que era, «te dicen que ser madre es muy duro y hasta que no lo vives piensas que no será para tanto. Menos mal que tengo a mi chico y a mi suegra, y al resto de la familia, que se irá turnando para ayudarnos».

Sus aficiones

Megan Montaner
A la actriz y a su pareja les gustan mucho las excursiones campestres

La pareja de Megan Montaner es un gran apasionado de los deportes y sobre todo del de montaña, pero incluso esa pasión la comparte pasión con su chica. Ambos ha realizado numerosas escapadas y prueba de ello son las distintas imágenes que ha compartido la actriz en sus redes.