comscore

El pan sin calorías de Mercadona para mantener la operación bikini

En Mercadona no solo intentan abastecer a diario tu despensa sino también de vez en cuando sacan productos a la venta con los que no solo te alimentas sino que lo haces de una manera saludable. En esta cadena saben que adelgazar es uno de los retos más duros a los que se enfrenta el ser humano, porque requiere de un sacrificio notable tanto a la hora de comer sin excesos como a la de hacer ejercicio, así como que uno de los mayores enemigos de las dietas son los hidratos de carbono. No hay que prescindir ni de ellos ni de las grasas, porque ambos son macronutrientes necesarios, pero es cierto que es muy fácil pasarnos de la raya, y por eso intentan echarnos una mano con productos sin apenas calorías.

El pan de Mercadona

Mercadona
El pan de molde que puedes comer con total tranquilidad si haces dieta

Mercadona es líder en lo que atañe a una mayor variedad de alimentos que son compatibles con las dietas para adelgazar, y ha trabajado duro en elaborar un pan bajo en calorías para que podamos preparar bocadillos que no engorden y encajen en nuestras dietas. Se trata de un pan brioche, un pan de molde más sano que los que acostumbramos a encontrar en los supermercados. Hasta los expertos recomiendan incluirlo en las dietas porque tiene menos calorías y es más saludable que la inmensa mayoría de panes. Y todo ello por apenas 2’35 euros el paquete, en este supermercado.

La fórmula de Mercadona

Mercadona
Pocos panes son tan saludables como el brioche que tiene Mercadona

Este pan de Mercadona tiene como gran ventaja que es muy bajo en calorías, ya que tan solo son 323 por cada 100 gramos. Las rebanadas pesan 27, así que haciendo cuentas cada una tiene un valor nutricional de 87 calorías. Teniendo en cuenta el precio que hemos dicho que tiene el paquete, de 2’35 euros, menos de 6 euros el kilo, los 400 gramos de pan del mismo nos pueden durar unos cuantos días. Sin duda que está causando toda una revolución en el mercado porque se trata de un producto que es bueno para la salud, barato y encima está rico.

Sus ingredientes

El pan sin calorías de Mercadona para mantener la operación bikini
Por lo general, los panes brioche llevan mantequilla, el de Mercadona no

A la hora de analizar este pan brioche de Mercadona hay que tener en cuenta que los ingredientes que lleva son agua, azúcar, harina de gluten, huevo, levadura, mantequilla concentrada, masa madre y aromas naturales, espesantes y conservantes. A excepción de los tres últimos, que son necesarios para que se conserve el pan y están en cantidades limitadas, todos son naturales. Puede llamarte la atención la presencia de mantequilla pero lo cierto es que ésta es una grasa sana si viene en cantidades racionadas y es mucho mejor que la margarina, de origen vegetal y habitual en muchos productos horneados.

Copos de avena

El pan sin calorías de Mercadona para mantener la operación bikini
Estos copos de avena son buenos para bajar el colesterol

Dentro de los productos más saludables de Mercadona están estos copos de avena, ya que ésta contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), y que también se encuentra en alimentos como las alubias, manzanas, peras, cebada y pasas. La fibra soluble puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo. Entre cinco y diez gramos o más de fibra soluble al día disminuyen tu colesterol total y de LDL. Estos copos de avena destacan como una rica alternativa llena de nutrientes, ya que aportan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas como la vitamina B1 y la vitamina E, y minerales como el hierro y fósforo, entre otros. El precio de unos 500gr de avena es de algo menos de 1 euro.

Té verde o Té matcha

Mercadona
El té matcha no sale tampoco excesivamente caro

Otro producto saludable de Mercadona es el té verde o té matcha. Según los últimos datos arrojados por las investigaciones, el consumo de 2 tazas de té verde al día disminuye los niveles de colesterol total y reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 22-33 %. Al parecer, las responsables de este potente efecto protector contra las enfermedades cardíacas son las catequinas, antioxidantes polifenólicos que impiden la oxidación del colesterol LDL, combaten la inflamación de los vasos sanguíneos, evitan la formación de coágulos sanguíneos y mejoran el perfil lipídico en sangre. Su precio, 2’75 euros.

Los frutos secos

Mercadona
Los frutos secos pueden reducir el colesterol

No todos los «aperitivos» son malos, como demuestran en Mercadona los frutos secos de la marca Hacendado. Las nueces o almendras pueden reducir el colesterol sanguíneo. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las primeras pueden también mantener los vasos sanguíneos saludables. Comer alrededor de un puñado, unos 45 gramos, al día de la mayoría de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, algunos piñones, pistachos y nueces, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sólo hay que asegurarse de que no están salteados o recubiertos de azúcar.