comscore
miércoles, 24 abril 2024

Estos son los bikinis que mejor te sientan según tu tipo de cuerpo

Elegir bien bikinis es una de las preocupaciones que tiene toda mujer a la que le guste ir a la playa o a la piscina cada verano. Descubrir cuál es el que mejor les sienta no es tan complicado si se sabe exactamente en qué hay que fijarnos. La clave está en tomarse un poco de tiempo, analizarse detenidamente delante del espejo y ver qué partes necesitamos potenciar, y de qué otras tenemos que alejar del foco de atención. Para tener un control perfecto de tu cuerpo hay que memorizar las siglas: ACCPP. Corresponden a los parámetros que hay que tener en cuenta: Altura, Caderas, Cintura, Peso y Pecho. Una vez que ya sabes eso, y siguiendo los consejos que vamos a dar a continuación, conseguir el bikini perfecto no tiene ninguna dificultad.

Bikinis para poco pecho

bikinis
Las claves para las mujeres que tiene poco pecho

Si tienes poco pecho, a la hora de elegir tus bikinis tienes que optar por sujetadores tipo «bandeau» con algún adorno como flecos, volantes, bordados o drapeados, y por los de triángulo con cortinilla. Si prefieres los que llevan aro o un poco de relleno para dar volumen, ten la precaución de probártelos porque una vez puestos, no siempre producen el efecto deseado. Los escotes halter o tipo corazón también te favorecerán porque realzan la forma natural del busto. En cuanto a colores y estampados, puedes darte el gustazo de elegir los que más te gusten: en tu caso, no hay peligro de caer en excesos porque tu pecho lo admite todo.

Bikinis con mucho pecho

bikinis
Si tienes mucho pecho la cosa cambia

Si por el contrario eres de las que tiene mucho pecho al elegir tus bikinis debes saber que lo mejor en tu caso es decantarte por un sujetador anudado al cuello con escote en V o de tirante ancho, que además de disimular volumen evitan el efecto pecho caído, lo que te hará sentirte más cómoda y segura de ti mismo. Lo que además tienes que hacer a la hora de mirar colores es olvidarte del blanco y de los estampados grandes. Si tu talla es intermedia lo mejor es que te decidas por un sujetador palabra de honor, porque realza el pecho y de paso te evitará las molestas marcas blancas que dejan los tirantes. 

Con unos kilitos de más

Estos son los bikinis que mejor te sientan según tu tipo de cuerpo
Con unos kilos de más también se puede lucir bikini

Si tienes unos kilitos de más también puedes usar cuantos bikinis quieras, aunque también puedes hacer algo para sentirte más segura de ti mismo, si tu autoestima no es la ideal. Por ejemplo puedes disimular un poco de barriguita con los de braguita alta hasta la cintura y sujetador anudado al cuello. Al igual que para las que tienen las caderas anchas, los volantes y los flecos están prohibidos. Si por el contrario eres de líneas rectas y quieres marcar cintura, abusa de ellos todo lo que quieras.

Caderas estrechas

bikinis
Los bikinis brasileños son los ideales con caderas estrechas

También puede ser un problema a la hora de elegir bikinis si tienes las caderas estrechas y quieres potenciarlas. Unas bragas con lazo o dos tiras realzarán visualmente las curvas mientras que los tonos lisos y oscuros restarán protagonismo a esta parte de su cuerpo. Por el equilibrio de tus curvas, si eres de las que tiene cintura estrecha y caderas y busto a la misma altura (o aproximadamente), lo cierto es que no tendrás muchas dificultades en la elección porque casi se puede decir que podrás usar casi todo. Lo recomendable es un bikini estilo brasileño o triangular que ponga en evidencia la armonía de tu figura.

Mujeres de cuerpo triangular

Estos son los bikinis que mejor te sientan según tu tipo de cuerpo
Ejemplos de mujeres con cuerpos triangulares

Todas las mujeres deben mirarse a la hora de elegir bikinis, incluso las de cuerpo triangular o llamado perita, que son las que tienen caderas anchas y hombros más estrechos. O, en su defecto, glúteos pronunciados y busto pequeño. Para  disminuir el impacto visual en la parte inferior y aumentar el superior deberían usar aquellos en los que los colores más oscuros estén en la parte de abajo y los más claros en la parte de arriba, o usar bobos, volantes y detalles para aumentar la anchura de los hombros y usar telas lisas sin estampados en las caderas.

Trasero plano

bikinis
Ariana Grande es, por ejemplo, una mujer de trasero plano

Si a la hora de elegir bikinis crees que tienes un problema por contar con un trasero plano o con poco volumen, lo mejor es que optes por braguitas con estampados brillantes. Si los prefieres lisos, y elígelas en colores flúor. Como regla básica en cualquier caso hay que tener en cuenta que los colores claros, los adornos, los estampados y los drapeados dan volumen, mientras que los oscuros y lisos lo restan. También hay que recordar que el negro estiliza la figura y que el blanco solo sienta bien a las muy delgadas. Y por lo general olvídate de las braguitas tipo culotte a no ser que tengas unas piernas como las de Kendall Jenner.