comscore

‘La ruleta de la suerte’: el panel histórico de esta concursante

Que un programa como ‘La ruleta de la suerte‘ cumpla más de 16 años en antena ya es de por sí un récord histórico que debería celebrarse todos los días, por lo que no es de extrañar que después de tanto tiempo se batan registros de todo tipo. Se puede celebrar tanto que uno de los concursantes se lleve el coche que siempre está en juego, que se vaya a su casa con la mayor cantidad de dinero dada hasta la fecha o incluso que gane en la fase previa más dinero que con el bote final, que debería ser el mejor premio económico en percibir. Esto último es casi más difícil que lo del vehículo, pero no imposible, como se ha encargado de demostrar una tal Isabel.

El mayor premio de ‘La ruleta de la suerte’

'La ruleta de la suerte'
Borja ganó en 2018 nada menos que 42.000 euros en ‘La ruleta de la suerte’

Hasta la fecha, el récord de ‘La ruleta de la suerte’, en cuanto a dinero en metálico que se ha llevado un concursante, perdura desde 2018. Fue en concreto en abril de ese mismo año, cuando Borja hizo historia en el concurso de la sobremesa de Antena 3, y él mismo reconocía que «soy la persona que más dinero se ha llevado. 42.000 euros.» Este joven se llevó el gran premio especial de La ruleta de la suerte que se otorgaba por primera vez. Desde entonces nadie ha sido capaz ni de acercarse a ese registro, por mucho que haya habido otros que sí se han conseguido batir.

Otro récord de ‘La ruleta de la suerte’

'La ruleta de la suerte'
Agosto se estrenó este año con el récord de Isabel

Aunque sin acercarse a las cifras de Borja en ‘La ruleta de la suerte’, otra concursante, Isabel, ha hecho que este mes de agosto se iniciara en el veterano concurso de Antena 3 con un récord muy a tener en cuenta. Y es que la joven consiguió con tan solo un par de tiradas la cantidad de 3.400 euros. Lo significativo, es que un único panel ha hecho que la concursante haya logrado obtener un premio mayor al que contiene el gajo del bote de la ruleta que Jorge Fernández preside cada mañana, que no llega a los 2.000 euros, algo que sin duda tiene mucho mérito.

Cómo lo hizo

'La ruleta de la suerte': el panel histórico de esta concursante
Hasta la propia concursante se sorprendió de su éxito

La puntería de Isabel en ‘La ruleta de la suerte‘ le llevó a caer en unos gajos muy buenos, y su precisa elección de las consonantes terminó por hacer que la concursante tuviera de repente 3.400 euros en su marcador. No todo fue suerte, pues ella también fue tomado decisiones muy acertadas a la hora de elegir consonantes. «La D de Dinamarca» fue su primera elección, la que le supuso 600 euros de premio, al dar con la letra “D”, que en panel estaba repetida por dos. La chica tiró de nuevo y rozó el gajo de la quiebra pero llegó al «X2», por lo que multiplicó la cantidad monetaria de su marcador, con lo que éste pasó de 1.700 euros a 3.400€, cuando ella se decantó por «la P de Palencia».

Sin tentar a la suerte

'La ruleta de la suerte'
Así es ‘La ruleta de la suerte’

El presentador de ‘La ruleta de la suerte‘ le preguntó entonces a Isabel si se arriesgaba a jugar por el super comodín, pero la chica no dudó ni un segundo querer resolver panel: «No me la voy a jugar», respondió rápidamente a Jorge Fernández. Sin ni siquiera saber lo que tenía en el marcador, apostó por resolver el enigma: «Te has hecho mayor si […] Tu helado favorito es de ron con pasas». En ese momento, por supuesto, el público respondió con una gran ovación, y, como no podía ser menos, con una ola de esas tan características del programa, a la gran jugada que había realizado Isabel para sorpresa de todos, hasta de ella misma.

El anterior récord

'La ruleta de la suerte'
Rocío también hizo historia en ‘La ruleta de la suerte’ con este panel

Como hemos dicho, en ‘La ruleta de la suerte‘, después de tantos años en antena, es normal que los récords vayan cayendo. El último gran éxito de un concursante se había dado en abril del presente año gracias a Rocío, una psicóloga de la localidad sevillana de El Viso del Alcor que toca el saxofón y la guitarra y a la que le encanta la música y el teatro y estaba realizando un máster de Recursos Humanos. La chica empezó a resolver el panel antes de que el presentador le diera permiso para ello, hasta el punto que éste le dijo «espera, espera, que no he dicho tiempo todavía, que no he dicho tiempo. Espera, que me lo voy a tomar con mucha tranquilidad porque yo creo que en los 16 años que llevo no ha pasado nunca esto. Es la primera vez que alguien resuelve un panel totalmente hecho. Nada de ir corriendo de segundos y tiempo».