comscore
miércoles, 17 agosto 2022 16:03

Los mejores softwares para recuperar datos borrados

En ocasiones eliminamos por accidente archivos que debían permanecer en nuestro dispositivo, lo que puede causarnos más de un problema, sobre todo si se trata de documentos esenciales para nuestro trabajo o nuestros estudios. Si este es tu caso, lo que necesitas es un software de recuperación de datos perdidos, ya que este tipo de programas son capaces de restablecer los documentos eliminados.

Estos son los cinco mejores que puedes encontrar en 2022:

wondershare recoverit recuperación de datos

1. Wondershare Recoverit

Con Wondershare Recoverit puedes localizar fácilmente los datos perdidos debido a una eliminación accidental, siempre y cuando sigan estando en su disco duro. Cuenta con un potente motor de búsqueda capaz de analizar todos los sectores de tu disco duro en busca de archivos completos o restos de archivos eliminados, y los traerá de vuelta en cuestión de minutos, en la mayoría de los casos completamente intactos.

wondershare recoverit recuperación de datos

(alt: )

Además de su eficacia, Wondershare Recoverit también cuenta con una herramienta de previsualización de archivos que hace que resulte mucho más útil, porque podrás ver previamente los documentos localizados para elegir cuál es el que necesitas recuperar exactamente. Esto te lo pondrá muy fácil para restablecer justo el documento que necesitabas, sin necesidad de ir probando uno por uno hasta dar con el correcto.

Wondershare Recoverit es compatible con más de 812 tipos de archivos diferentes y más de 100 dispositivos de almacenamiento distintos, incluyendo pendrives, discos duros externos y tarjetas SD. Con una tasa de recuperación del 95%, ¡este software definitivamente es el ideal para restablecer los archivos eliminados por error de tu ordenador!

wondershare 3 Los mejores softwares para recuperar datos borrados

2. EaseUS Data Recovery Wizard

Otra opción que tienes a tu disposición es la del EaseUS Data Recovery Wizard, un software de recuperación que también cuenta con una buena proporción de archivos recuperados, aunque no tan buena como la de los otros softwares mencionados. Su interfaz es relativamente sencilla de utilizar y cuenta con la posibilidad de recuperar archivos en diferentes unidades.

Una desventaja de este software es que no dispone de una opción de previsualización tan clara como la del Wondershare Recoverit, de manera que tardarás bastante más en localizar los archivos que necesitas recuperar en tu disco duro. Y a esto hay que añadir que su sistema de búsqueda también es lento, lo que en general. Pese a todo, es una opción que puedes tener en cuenta.

wondershare 4 Los mejores softwares para recuperar datos borrados

3. Recuva

Recuva es un software de recuperación de datos y cuenta con una buena proporción de archivos recuperados en diferentes dispositivos. Sin embargo, su interfaz es bastante complicada de utilizar, lo que hace que no sea el mejor software para usuarios sin experiencia técnica. Se trata más bien de un software de corte profesional utilizado por tiendas de informática y centros de reparación de ordenadores.

Otra desventaja que tiene este software es su integración con el CCleaner, un software de mantenimiento informático más abarcador que hace unos años funcionaba bastante bien, pero que recientemente se ha visto lastrado por toda una serie de adwares y otros programas no deseados. Por eso, suele ser mejor opción evitar el Recuva y optar por diferentes alternativas.

wondershare 5 Los mejores softwares para recuperar datos borrados

4. Restoration

Restoration es una herramienta gratuita de recuperación de archivos que puede ser bastante interesante para quienes no quieren gastar nada en este tipo de software. Sin embargo, es importante tener en cuenta que depender de una herramienta gratuita para recuperar los archivos perdidos no es la mejor idea. Este tipo de programas no cuestan nada porque son bastante básicos y porque, en ocasiones, instalan diferentes formas de adware o trackers en los dispositivos de los usuarios.

En el caso de Restoration parece que no hay adwares visibles, pero el software en sí mismo deja bastante que desear en materia de recuperación de documentos. Pese a todo, puede ser un buen recurso para quienes prefieren optar por una herramienta gratuita para salir del paso, pero es mucho más recomendable optar por un software de recuperación más completo y confiable como Wondershare Recoverit o Auslogics.

wondershare 6 Los mejores softwares para recuperar datos borrados

5. Auslogics File Recovery

El software de recuperación de Auslogics es una opción interesante a tener en cuenta. Dispone de una interfaz relativamente intuitiva, aunque no es la más sencilla de utilizar, y tiene una buena tasa de recuperación de archivos eliminados.

Uno de los aspectos negativos de este software es que no es de los más fáciles para los principiantes, y además su buscador de archivos tarda bastante tiempo. A estas desventajas hay que sumar además el hecho de que no dispone de un previsualizador de documentos como el que sí tiene el Wondershare Recoverit.

¡Descarga Wondershare Recoverit ahora!

Si necesitas recuperar esos archivos que habías eliminado por accidente, ¡no lo pienses más! Wondershare Recoverit es el software que necesitas para restablecer tus archivos y asegurarte de que cuentas con una barrera de protección extra en el caso de las eliminaciones de documentos por accidente. ¡Comprueba su potencial con una prueba gratuita!