comscore

El mensaje que le escribió Gerard Piqué a Shakira tras anunciar su separación revela sus intenciones

Al comienzo del verano, una de las cantantes latinoamericanas más queridas y escuchadas en el mundo entero, Shakira, anunciaba la separación del padre de sus dos niños, el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, con un comunicado que no dejaba indiferente a nadie.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», aseguró la intérprete de Lo que más, un tema que, por cierto, podría haber dedicado, sin ningún problema, al empresario, y que podría explicar la relación que mantienen en estos momentos los orgullosos padres de Milan (9) y Sasha (7).

El mensaje que le mandó Gerard Piqué a Shakira

Shakira

> Este fin de semana el periódico La Razón nos ha sorprendido con una de las informaciones que ponen un poco de luz en todo el caso que está suponiendo la ruptura de Gerard Piqué y de Shakira. Y es que es lo más parecido que tenemos a un comunicado público, después del que he mencionado en la parte superior de esta noticia. De hecho, hasta el momento lo que se sabe el que el compañero de equipo de Sergio Busquets, habría aceptado la propuesta de la cantante de Loba, aunque, eso sí, habría añadido una condición inamovible.

Es más, han sido en Telemundo donde han sostenido que Gerard Piqué ha cambiado de idea y le ha permitido a Shakira llevarse a sus hijos a la ciudad estadounidense de Miami. Un decisión que la intérprete de Si te vas llevaba queriendo hacer desde que se confirmara su separación el pasado 4 de junio.

Y presumiblemente lo ha conseguido. Para ello, el empresario habría aceptado lo que la cantante le ofrece, cinco billetes en primera clase para que pueda viajar al país americano. Aunque, en contraposición, y a condición del padre de los niños, la que fundara la Fundación Pies Descalzos, tendría que pagarle para que Piqué pudiera solventar una deuda que tiempo acumulando.

«Piqué accedió a que Shakira se mude a Miami y ella prometió cinco pasajes en primera clase cada año para que él pueda visitar a sus hijos, además acordó pagarle el 20 % de una deuda de 2 millones de dólares en España«, han comentado en el programa La mesa caliente.

Pese a todo esto, lo cierto es que el futuro de el amigo de Ibai Llanos, es incierto, y es que el central, que ya no es un chaval y tiene 35 años, podría estar valorando una oferta lejos de su estimada Cataluña y, en consecuencia, del que ha sido el equipo de su vida hasta ahora mismo. De hecho, todo apunta a que el Inter de Miami tendría los ojos puestos en él, según recogen diferentes medios deportivos.

Una situación bastante caótica que parece que se recompone. Especialmente después de que nos enteráramos del mensaje que le mandó el jugador blaugrana a la cantante de Perro Fiel: «Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos«. Unas palabras que nos han alegrado enormemente, sobre todo por los niños, que no tienen la culpa de nada. Un mensaje que, lamentablemente, no llega en su mejor momento.

El mal trago de Gerard Piqué y Shakira

Disco de Shakira

> Con el agua el cuello es como está estos momentos la intérprete de Lo hecho está hecho. La Fiscalía de nuestro país ha pedido más de ocho años de cárcel y una multa de, agárrense, 24 millones de euros a Shakira por fraude fiscal. Esto ha sucedido después de que la cantante de Hay amores rechazara firmar un acuerdo con el Ministerio público para evitar ir a juicio.

La compositora de Las de la intuición está acusada de seis delitos contra la Agencia Tributaria. Tres de estos por presuntamente haber defraudado el pago del Impuesto del Patrimonio entre los años 2012 y 2014, y otro tres durante este mismo periodo, relativos al IRPF.

En el escrito de la acusación, la Fiscalía mantiene que la cantante de Te lo agradezco pero no vivía de manera habitual en nuestro país claro, a excepción de las salidas que hacía de manera puntual por trabajo. Una situación por la que, según este organismo judicial, tendría que haber tributado en España, ya que había estado aquí más de 183 días al año. Y lo habría hecho primero en una casa de Barcelona, y después en el «domicilio familiar» en Esplugues de Llobregat en el inmueble que compró con el jugador del equipo catalán a través de la sociedad Inversiones BSL.

«La acusada permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, otros 212 días en 2013 y 243 días en 2014 y se ausentó de este país para atender sus compromisos de trabajo y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014«, dice este ente judicial. Sin embargo, la expareja de Gerard Piqué, optó por usar un entramado societario, creado hace unos años, para ocultar la renta percibida y el patrimonio que obtuvo durante estos tres ejercicios. O eso defiende la acusación.

Es más, acorde con lo que sostiene el Ministerio público sobre la intérprete de Sale el sol, este fraude es de 14,5 millones de euros y se habría valido de sociedades radicadas en paraísos fiscales de Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Malta o Luxemburgo para llevar a cabo esta evasión fiscal. «Todas estas sociedades carecieron de medios materiales y personales para realizar actividad alguna y los gastos que generaron fueron los puramente administrativos, relativos a la propia gestión«, destaca la Fiscalía y añade que su único objetico era, «ocultar a la Hacienda Pública las rentas y el patrimonio de la artista».

No obstante, el equipo legal de la empresaria mantiene que, «confía plenamente en su inocencia», y que, «la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos«. Tachando la actitud del departamento judicial español como una, «persecución«.

Una sensación que, de otra manera, habrá experimentado también Gerard Piqué que ha tenido que volver a lidiar con la ira de la afición. Y es que, hace dos fines de semana, cuando su equipo se enfrentaba el Real Madrid en un amistoso en Nueva York en la pretemporada de ambos conjuntos. En ese partido, amplios sectores de las dos aficiones empezaron a abuchear y pitar al central catalán al grito de: «Shakira, Shakira».