comscore

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

Si estás pensando en crear un canal de YouTube para compartir tus ideas sobre maquillaje o sobre moda, no bastará con tener una buena cámara en el teléfono: necesitarás además un completo editor de vídeo que te permita darles forma a tus ideas para poder compartirlas en TikTok, Instagram o YouTube. Pero lo más probable es que no tengas experiencia de edición de vídeos, ya que una cosa es tener un Instagram, y otra muy distinta es saber usar editores de video profesionales. Por eso hoy te traemos una lista con los 5 mejores editores de video para Instagram que puedes encontrar en la actualidad.

1. Wondershare Filmora

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

La nueva versión del editor de video Wondershare Filmora 11 ya está aquí e incluye más características que nunca. Este popular editor de video se ha mantenido durante años como el más recomendable para quienes se inician en la edición de video y no tienen experiencia profesional. Gracias a su interfaz con diseño intuitivo y a la gran cantidad de herramientas fáciles de usar con las que cuenta, es uno de los editores más utilizados por los instagrammers.

Con Filmora 11 puedes utilizar características como la pantalla dividida, los fotogramas clave, la grabación de pantalla, la pantalla verde, los ajustes de color, y una extensa biblioteca de efectos de video o incluso de canciones libres de derechos para que tus vídeos sean más espectaculares que nunca. ¡Tus seguidores se preguntarán cómo lo haces para publicar siempre vídeos de calidad profesional!

2. Inshot Pro

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

Inshot es una aplicación que originalmente fue diseñada para retocar las fotos de Instagram, y que seguramente ya conoces por sus preciosos filtros fotográficos. Pero es evidente que Instagram está teniendo cada vez más contenidos en video, y que los Instagrammers que solo publican selfies empiezan a tenerlo cada vez más difícil para cautivar a su audiencia.

Por eso Inshot Pro decidió incorporar también un sencillo editor de video para Instagram. No tiene tantas funciones como las que ofrece el Filmora, pero definitivamente es muy fácil de utilizar y tiene filtros espectaculares para que tus vídeos se vean genial en tu red social favorita.

3. Adobe Premiere

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

Quienes ya tienen experiencia con editores de vídeos de dificultad intermedia suelen optar por dar el siguiente paso y empezar a trabajar con un editor de vídeos profesional. De todos ellos, el preferido por los especialistas es el Adobe Premiere, que cuenta con la suite de herramientas más completa para editar vídeos y que además puede expandirse con muchísimas otras herramientas independientes fácilmente integrables en el software.

El Adobe Premiere es un editor de videos profesional y definitivamente es difícil de utilizar si no tienes experiencia, así que deberías optar por soluciones más sencillas como el Wondershare Filmora si te estás iniciando en la edición de video. La mayoría de las funciones esenciales ya las tienes en el software de Wondershare con una excelente calidad, así que el Adobe Premiere solo te conviene si quieres hacer ediciones verdaderamente elaboradas.

4. Sony Vegas

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

Lo mismo puede decirse del Sony Vegas. Este software es el tradicional competidor del Adobe Premiere entre los profesionales de la edición de video. Está claro que cuenta con muchísimas herramientas sofisticadas para garantizar resultados de una calidad profesional, pero también es muy complejo de utilizar y normalmente solo es interesante para quienes llevan años de experiencia en el sector o han completado un curso de formación con este software.

Si este no es tu caso, de nuevo tu mejor opción es el Wondershare Filmora, que te permite disfrutar de las mejores herramientas de edición profesional pero que cuenta con la ventaja añadida de utilizar una interfaz muy sencilla de comprender y de utilizar por parte de los principiantes.

5. Adobe Lightworks

Los mejores editores de video para Instagram en 2022

Finalmente tienes una herramienta de Adobe que ha sido diseñada para quienes tienen dificultades aprendiendo cómo utilizar el Adobe Premiere. El Adobe Lightworks es una completa app diseñada para facilitar las operaciones de retoque fotográfico y de edición de video que sean sencillas. No es una aplicación adecuada si quieres hacer vídeos más o menos elaborados, pero puede servirte para publicar vídeos que luzcan mucho mejor y que atraigan más a tu audiencia.

Una ventaja que tiene esta aplicación es que también te permite retocar tus fotos, así que puedes usarla como app todo en uno para tus publicaciones de Instagram. Pero lo cierto es que se queda bastante corta en cuanto a la edición de video, así que para tus proyectos más interesantes te conviene utilizar una app más completa como Filmora 11.

¡Descarga Wondershare Filmora 11 ahora!

Si quieres iniciarte en la edición de video de Instagram o de cualquier otra red social como TikTok, ahora puedes conseguir el editor de video Wondershare Filmora 11 a un gran precio e incluso disfrutar de una prueba gratuita. Esto te permitirá familiarizarte con el software y descubrir todo el potencial que tiene para hacer que tus vídeos de Instagram luzcan mejor que nunca. ¡Consigue Wondershare Filmora 11 ahora!