comscore

Las rutinas que incorpora una experta en belleza

Para mantener una rutina de belleza, las expertas coinciden en que es fundamental tener en claro qué características presenta nuestra piel. El motivo es para orientarse correctamente a la hora de utilizar los productos adecuados. También influye mucho el momento vital que estemos atravesando, además una correcta combinación de los distintos tipos de principios activos en las rutinas de día y de noche para mejorar el estado del rostro y que luzca saludable. Para poder disfrutar de excelentes resultados a largo plazo, es esencial elegir cosméticos saludables. Solo así conseguiremos una acción positiva sobre la piel.

Rutina de belleza básica que todos deben seguir

Rutina de belleza básica que todos deben seguir

Por las mañanas es mejor lavar la cara con el sustituto de jabón de tu preferencia, hidratar con algún suero, aplicar contorno de ojos, utilizar bálsamo labial y aplicar protector solar en cara, orejas, cuello y todas las zonas expuestas al sol y la luz. Al mediodía retoca el protector solar, este punto es muy importante porque se logra un mejor efecto. Por la noche, remueve el polvo, sudor e impurezas, lavando tu cara nuevamente, secando con una toalla y dando leves golpecitos. Colocar tu crema de noche de preferencia, aplicar crema para contorno de ojos, bálsamo labial y listo.

La importancia de la higiene facial

mportancia de la higiene facial

Es imprescindible una buena limpieza para mantener una piel fresca y joven. Tanto es así que las coreanas, expertas en el cuidado de la piel, se limpian el rostro dos veces por la mañana y dos por la noche. Si esto te resulta agotador, basta con una buena limpieza al despertarse y antes de acostarse. Un truco de experta: para asegurarte de no saltar la limpieza, coloca un gel limpiador facial con aclarado dentro de la ducha, así no te olvidas de ninguna de las maneras.

Usar protección solar siempre

Usar protección solar siempre

Tu rostro se merece un buen protector solar capaz de hidratar tu piel a fondo en cualquier estación del año, no solo en verano. Prevenir la aparición de antiestéticas arrugas, enfermedades de piel y esas molestas manchitas, son, entre otros, los muchos beneficios de una correcta protección solar. También debemos usarlo en casa. La luz, ya sea solar o artificial, es fuente de radiación que daña a las células de nuestra piel, provocando manchas, arrugas, aumento de la grasa en la piel e incluso a largo plazo puede causar cáncer de piel.

Hidratar el rostro es esencial en tu rutina

Hidratar el rostro es esencial en tu rutina

En toda rutina facial, la hidratación es un paso fundamental, una parte esencial para la salud de la piel. Contribuye al mantenimiento de los principios activos previamente utilizados en toda la rutina de belleza. Lo más importante es lavar la cara con agua y sustituir el jabón por sustancias menos agresivas. Emplear sueros hidratantes con ácido hialurónico después de lavar la cara, es una excelente opción para mantener una piel radiante. Si con el paso del día sientes que tu cara perdió su hidratación, las expertas recomiendan el uso de agua termal que te hará sentir fresca en todo momento.

Exfoliación dos veces por semana

Exfoliación dos veces por semana

La exfoliación es un proceso que consiste en eliminar las células de las capas más superficiales de la epidermis. Tanto si es facial como corporal, se trata de arrastrar las células que ya no tienen función regeneradora y, por lo tanto, están en proceso de destrucción o ya muertas. Una o dos veces por semana es la clave tener una piel perfecta. No emplees productos con una acción exfoliante demasiado significativa, con partículas grandes, muy rugosas e irregulares, que pueden repercutir en las pieles especialmente sensibles.

Rutina antiaging perfecta

Rutina antiaging perfecta

Las expertas en belleza recomiendan siempre utilizar un sérum de vitamina C por el día y uno de retinol por la noche. Con esto se busca prevenir las arrugas, una piel más lisa y uniforme con luz. Para sacarle el máximo partido al sérum, aplícalo cada mañana después de lavar tu cara, de esta manera todos sus activos y vitaminas penetrarán mucho mejor. Haz lo mismo cada noche. Después de haber limpiado tu rostro, aplícalo con un suave masaje y nota como tu piel se siente hidratada y reconfortada. Mientras duermes, el producto llegará a las capas más profundas de tu piel.

Dormir con una sleeping mask en las semanas

Dormir con una sleeping mask en las semanas

Se aconseja dormir una o dos noches con una mascarilla nocturna, una sleepink mask de esas que son fanáticas las asiáticas. Se trata de fórmulas, con una textura más parecida a una crema que a una mascarilla, que actúan por la noche mientras duermes, potenciando la regeneración y recuperación de la piel. Con esto conseguirás que al día siguiente te levantes con una piel más hidratada y resplandeciente. Por la noche, durante las horas de sueño, se produce el proceso de reparación natural de la piel.

Incluye en la rutina masajear el rostro

Incluye en la rutina masajear el rostro

Sobre todo de noche, y luego de aplicar sérum y crema, aconsejan realizar un masaje ascendente, estirando de la piel del óvalo facial, yendo de escote a cuello y barbilla, alisando la zona de los pómulos hacia afuera. Hay muchas técnicas, y, además, hoy en día tenemos rodillos y piedras de masaje. Por ejemplo, la piedra de Jade, es suave y de tamaño mediano. Aplicado en masajes sobre la piel del rostro, trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación. Y el resultado no es otro que una dosis de rejuvenecimiento de la piel.