comscore

Las primeras declaraciones de Ricky Matin después de que se archivara el caso por violencia doméstica

«La verdad prevalece», estás han sido las primeras palabras con las que el cantante de Puerto Rico, Ricky Martin, se ha dirigido a sus seguidores unas horas después de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan haya archivado el caso que tenían en su contra. Si ya lo comentó el mismo tras conocerse la noticia: «las alegaciones son totalmente falsas«.

Por eso mismo, este viernes en la redacción de Cotilleo.es os contamos cómo se ha desarrollado el proceso de la acusación y cómo ha sido el primer mensaje que ha lanzado el artista a través de sus redes sociales, totalmente controlado por su equipo legal.

El sobrino de Ricky Martin interpuso la demanda

Las primeras declaraciones de Ricky Matin después de que se archivara el caso por violencia doméstica

> Según informaciones de la agencia Efe, la Policía de Puerto Rico confirmó que se estaba en proceso de emitir una orden de alejamiento contra el intérprete de La copa de la vida por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de acoso o maltrato. Esta pena privativa fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, que forma parte del Tribunal de primera instancia de San Juan, tras la solicitud de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, en que alegaba que había mantenido una relación con el cantante de La Mordidita y que este no había superado la ruptura.

«Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace dos pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia», demás el denunciante aseguraba que el también actor de la serie El asesinato de Gianni Vesace deambulaba por su viviendo con un Range Rober negro, y consumía drogas y alcohol.

Por eso mismo, esta orden de alejamiento prohibía al cantante que molestara, intimidara o amenazara al denunciante. Además, este no podría hacer llamadas o enviar cualquier tipo de mensaje o correo electrónico a la víctima o a su familia, amigos o gente que estén cerca de su círculo cercano.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos de Dennis Yadiel Sánchez, ayer a las 9 de la mañana, hora puertorriqueña, que era cuando el cantante de Fuego contra fuego tenía que compadecer para dar su versión y defenderse de la orden de alejamiento que le interpuso el chaval de 21 años. Una intervención virtual que ha terminado de la mejor forma que se podría esperar Ricky. «Martin fue reivindicado cuando la petición de la orden de protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó», anuncia el escrito que él mismo ha compartido en sus redes sociales.

Las primeras declaraciones de Ricky Martin

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

>>

> Lo primero que ha hecho el actor que apareciera en un episódico de la serie norteamericana Glee, es publicar la resolución que pueden leer en la parte de superior de estas líneas. Este mensaje es muy contundente: «En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy«. Más tarde, el intérprete de Living la vida la loca ha querido comparecer y ofrecer su punto de vista sobre lo que acaba de vivir. ¡Y sí, queridos cotillas, ha dado la cara!

«Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido», ha reconocido asegurando que, «ha sido víctima de una mentira«. «Nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que hemos vivido en las últimas dos semanas», ha resaltado. Un argumento que ya refrendó su hermano Eric con un mensaje muy contundente en el que confirmaba que se trataba de un sobrino que tiene, «problemas mentales», y arremetía contra los medios de comunicación por especular sobre la presunta víctima.

Unos argumentos que también ha defendido el intérprete de Otra noche en L.A: «También se aclaró que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea. Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían con los hechos, dijeron. Este siempre fue un asunto puramente civil y, como apunta el tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora pueda continuar con su vida y con su carrera«.

Una trayectoria profesional que, como ha afirmado el cantante en el vídeo, está a punto de cumplir 40 años y que le ha llevado a obtener distinciones tan reconocidas como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Premio Grammy, y dos Premios Grammy latinos. Además de tener diez álbumes de estudio y de hacer pocos papales en el mundo de la interpretación, pero algunos de ellos con una importancia notable. El caso más característico es, sin ninguna duda, el rol de Che en el musical de Broadway, Evita. ¡Ahí es nada!