comscore

Las celebrities y la homosexualidad

En plena semana del Orgullo Gay en nuestro país, cada vez son más las celebrities que se muestran lo suficientemente fuertes para visbilizar su homosexualidad o, al menos, su relación con esta inclinación. Scott Cann, Dave Gahan o Taron Egerton han sido solamente algunos de los nombres históricos que han sido noticia por este motivo. Sin embargo, la realidad es que existen una gran cantidad de famosos que durante los últimos años han copado las portadas de las principales revistas del corazón por sus declaraciones hacia este tipo de escenarios.

En el medio especializado The Stonewall podemos encontrar una gran cantidad de información al respecto. Sin embargo, existen muchas fuentes más de información que nos permiten conocer una gran cantidad de información al respecto. En este artículo te contamos algunas de las vidas ocultas que han tenido que llevar algunas de las estrellas homosexuales de Hollywood durante las últimas décadas.

Rick Hudson

Si tenemos que destacar un caso de homosexualidad disfrazada, el más notable es el de Rick Hudson. Se trata de una de las celebrities cuyo caso causó una mayor repercusión. Casado con su secretaria para que su imagen no se viese debilitada, no fue hasta el año 1985 cuando finalmente tuvo que salir del armario. ¿El motivo? El diagnóstico de la enfermedad del sida. Fue entonces cuando el propio actor confesó que durante los últimos años había tenido contactos sexuales con diferentes hombres que, pocos meses después, terminarían por acabar con su vida.

Su caso fue especialmente sonado, además de por su final, por las declaraciones que realizó Elizabeth Taylor. Según la misma, Rick Hudson había sido un importante ejemplo de valentía al confesar la enfermedad sin tapujos para poder servir de ejemplo a otras personas que estaban pasando por una situación similar.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich fue otro de los casos que logró acumular una mayor cantidad de titulares. La que fue musa de Joseph von Sternberg protagonizó algunas películas en las que ya daba muestras de su interés hacia la exploración de la identidad de género. En La Venus Rubia, aparecía vestida con un traje de hombre que dispararon los comentarios de algunos de los críticos del cine de la época.

A lo largo de los años, se relaciona a la actriz con Edith Piaf o con Dolores del Ríos, además de otros nombres de los que nunca se tuvo confirmación oficial. En cualquier caso, es una buena demostración de cómo la homosexualidad alcanzó a algunos de los nombres más sonados de Hollywood. Sirviendo éstos cómo ejemplo de normalización de este tipo de escenarios.

Montgomery Clift

Montgomery Clift es otra de las opciones más destacadas que podemos encontrar. Se trata de uno de los nombres propios de la industria, habiendo estado presente en Un lugar en el sol o La heredera, entre muchos otros. Falleció a los 45 años a consecuencia de un ataque al corazón. Sin embargo, y pese a su juventud, la realidad es que alcanzó una gran cantidad de películas y de noticias que lo convirtieron rápidamente en uno de los nombres más destacados.

A lo largo de toda su trayectoria vital, se le relaciona con el coreógrafo Jerome Robbins o el actor Roddy McDowall, entre muchos otros. Su impacto fue tal que este último trató de suicidarse cuando se enteró que Clift le había dejado por otro hombre. La vida de este actor fue especialmente comprometida, habiendo estado presente en una gran cantidad de escándalos. Especialmente aquellos que tienen relación tanto con el alcohol como con las drogas.

Sal Mineo

Sal Mineo es uno de los nombres propios de la industria. Pese a que falleció muy jóven, a los 37 años, el compañero de James Dean en Rebelde Sin Causa fue otro de los actores más destacados. Sal Mineo fue uno de los pocos nombres que se declaró gay de manera abierta y no tuvo que llevar oculto estilo de vida.

Sin embargo, su muerte no tuvo relación alguna con ningún problema relacionado con las drogas o el alcohol. Más bien por su condición de víctima de un carterista. Cuando éste fue a robarle, le pegó varios navajazos que le dejaron notables secuelas hasta inducir su muerte. Con él, se fue una de las personalidades más queridas por parte de toda la comunidad LGBTI en todo el mundo. Sirviendo como ejemplo para una gran cantidad de profesionales del sector.

Como hemos podido comprobar, con carácter histórico, son muchos los actores y las actrices que han estado involucrados en diferentes polémicas relacionadas con su homosexualidad. La gran cantidad de escándalos que siempre se han vivido en Hollywood permiten situar a estos nombres en la palestra. Dada la gran cantidad de escenarios con los que han tenido que trabajar. Medios de comunicación como el mencionado en el presente artículo nos permite poder acceder a una gran cantidad de información al respecto.