¿Cómo realizar la reclamación de un vuelo por retraso o cancelación?

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Los retrasos y los vuelos cancelados son uno de los principales problemas que afectan a miles de viajeros y turistas de todo el país. Afortunadamente, la legislación española protege los intereses de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de realizar reclamaciones y obtener indemnizaciones por cancelación de vuelos. 

Cada vez es mayor el número de personas en todo el país que buscan obtener una indemnización por la cancelación de un vuelo. Dependiendo de una serie de condiciones establecidas en la norma legal, los usuarios afectados pueden obtener hasta 600 euros de compensación.

Incluso, es posible obtener un vuelo alternativo como compensación, de manera simultánea con la indemnización monetaria. Para ello, los viajeros tienen a su disposición novedosas plataformas online que les permiten evaluar situaciones de retrasos y cancelaciones con el objetivo de comprobar si es posible reclamar una indemnización. 

Vuelos cancelados por coronavirus

Una de las dudas más comunes entre los pasajeros es la posibilidad de obtener una indemnización por cancelación de vuelos por causa del coronavirus. En este caso particular que afectó a miles de personas no es posible reclamar una compensación.

Sin embargo, los pasajeros tienen el derecho de solicitar un reembolso por su vuelo cancelado. Las circunstancias consideradas como “extraordinarias” tienen la capacidad de eximir a las aerolíneas de responsabilidad, por lo que es necesario saber cuándo y cómo se puede realizar un reclamo y obtener la indemnización por vuelos cancelados de Vueling, por ejemplo.

Derechos por cancelación de vuelos

Cuando un vuelo es cancelado, la normativa de la Unión Europea da el derecho a los pasajeros a exigir las siguientes compensaciones:

Reembolso del billete o transporte alternativo

Los pasajeros de vuelos cancelados tienen derecho a solicitar a las aerolíneas un transporte que les permita llevar a su destino final de la manera más rápida posible. De igual manera, también pueden optar por la devolución del costo del billete, que debe producirse en los 7 días posteriores al vuelo cancelado. 

Derecho a la información

Entre los aspectos más importantes se destaca el derecho de los pasajeros de ser informados oportunamente por parte de las aerolíneas. Estas empresas tienen la obligación de informar a sus pasajeros los derechos que tienen como pasajeros.

Asistencia ante las necesidades provocadas por la cancelación

Ante la cancelación de un vuelo, los pasajeros tienen el derecho a recibir asistencia por parte de las aerolíneas. Esto quiere decir que las compañías deben asumir gastos generados por la cancelación del vuelo como la comida o el pago de hospedaje en un hotel. 

¿Cómo reclamar retrasos y cancelaciones de vuelos?

Aunque los pasajeros tienen la posibilidad de realizar sus reclamaciones por cuenta propia, es fundamental acudir a empresas especializadas en indemnizaciones como AirAdvisor. De esta manera, es posible garantizar el éxito del proceso de reclamación y evitar pérdidas de tiempo y dinero. 

Esta es una empresa especializada en reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos con una amplia experiencia en el sector y con más de 5 años ofreciendo asistencia a pasajeros. Además de sus bajas comisiones y su elevada tasa de éxito, se trata de un popular equipo de profesionales al que solo hay que pagar en caso de ganar la reclamación. 

Como se puede ver, existen diversas variables que hay que tener en cuenta al momento de realizar reclamaciones por retrasos y vuelos cancelados. Para ganar la indemnización y hacer valer los derechos como pasajero, tan solo es necesario contratar a expertos en este sector y poner en marcha la reclamación.