comscore

10 curiosidades sobre el Aumento de Pecho

El aumento de pecho es una de las operaciones más realizadas cada día. Por lo que siempre pensamos que ya lo sabemos todo acerca de la misma y aún nos quedan conocer una serie de curiosidades que tampoco se pueden quedar a un lado. Así que, es el momento de disfrutar de todas ellas.

Ya que dentro de esas curiosidades sobre el aumento de pecho también se dan respuestas a algunas de las dudas más frecuentes que podemos tener acerca de una operación como esta. Es el momento de que descubras todo sobre el paso que quieres dar. ¿Estás preparada para ello?

La talla elegida para el aumento de pecho es la 95

Hace unos cuantos años, la talla 100 era una de las más demandadas. Pero parece que hoy en día ha ido bajando. Las mujeres prefieren una talla menor, con más naturalidad y por eso, eligen la 95. Así que, los pechos más grandes han sido sustituidos por otros menores a la hora de elegir. Claro que siempre es conveniente un estudio previo con tu cirujano para que te asesore en todo momento según tu cuerpo. Algo que en clínicas Dorsia siempre tienen en cuenta. Además, es el número uno en aumento de pecho con una trayectoria de más de 17 años. ¡Ponte siempre en manos expertas!

Los riesgos de rotura son muy bajos

Es también habitual pensar que los riesgos de una operación como esta pueden ser bastantes. Pero nada más lejos de la realidad. Porque hoy en día, son muchas las técnicas mejoradas que se usan, con el fin de llevar a cabo un resultado más rápido y cómodo para la mujer. Por eso, el riesgo de rotura se sitúa por debajo de un 2%. Así que, si pensamos en todas las operaciones que se hacen cada año del aumento de pecho, podemos decir que es una cifra realmente bajísima. Lo que hace que nos tranquilicemos mucho más y que sea otro paso a dar para conseguir nuestro sueño.

Tres lugares para realizar la incisión

Sí, son tres zonas en donde se puede realizar la incisión. Una de las primeras es axilar, pero ya no se usa ni es recomendada. Porque la cicatriz será mayor y las molestias también. Así que nos queda la opción en la areola o bien, en el surco mamario. Siendo esta última zona la más elegida. Ya que con el paso del tiempo la cicatriz no se va a notar. 

Un estudio completo de tu salud

Aunque creas que tan solo necesitas un preoperatorio para dar el paso, tampoco es cierto del todo. Porque antes de pasar por quirófano hay que asegurarse de que todo está correcto y para ello se solicitan una serie de pruebas médicas. Desde las analíticas hasta una ecografía y mamografía, así como el electrocardiograma. Cuantos más datos se tengan acerca de la salud de la paciente, siempre será mucho mejor, en cuestión de tranquilidad para todos.

Técnica de aumento de pecho AMI

Si pensabas que todas las operaciones eran exactamente iguales, tampoco estás en lo cierto. Porque todo avanza a pasos agigantados y por ello, las técnicas en el aumento de pecho, también. La técnica AMI es algo innovador y que solo encontrarás en Dorsia. Entre sus ventajas podemos mencionar que la incisión será menor, por lo que la recuperación será mucho más rápida. Además, tiene mayor seguridad y reduce el riesgo de infección así como de contractura capsular. Como resultado tendrás unos pechos más bonitos y más naturales.

Implantes en mujeres que han sido madres vs en las que no

Una de las grandes curiosidades sobre el aumento de pecho es esta. Porque, por si no lo sabías, los implantes son mejor acogidos en los senos de las mujeres que han dado a luz que en las que no. Aunque esto no significa que la operación vaya a ser peor ni que pueda haber riesgos, simplemente que sí pueden sentirse algunas molestias extra.

Operarse el pecho no influye en el proceso de lactancia

Quizás es curiosidad o quizás es una duda que siempre puede rondar. Si tienes pensado operarte el pecho y más adelante tener un bebé, todo es perfectamente compatible. Es decir, que si le darás el pecho podrás sin mayor problema. Es cierto que se han dado casos de algún bloqueo por donde pasa la leche, pero no es algo que vaya unido directamente a la operación, ya que los implantes van colocados detrás del músculo. ¡Así que, no tienes que preocuparte!

Puedes ver el resultado final antes de la operación

Gracias a la tecnología, hoy en día puedes ver el resultado de tu operación antes de operarte. Si, esto se hace a través de una simulación para que puedas ver cómo le sentará a tu cuerpo el tamaño y la forma que hayas elegido. Es un momento muy especial y es que, con la ayuda del cirujano podrás conseguir el mejor resultado para ti y para tu silueta.

¿Recuperación larga y dolorosa?

Pues no, no suele ser así. Las molestias de los primeros días se pueden calmar y para ello será tu médico quien te recete algún medicamento. También es verdad que necesitas un poco de reposo, pero que en menos de una semana ya podrás hacer vida normal, sin realizar esfuerzos. Ya que durante esos días se sacarán los puntos. Por lo que podemos decir que son más molestias las que se notarán que dolores intensos como habíamos imaginado.

Si fumas, las cicatrices tardan más en curar

Por todos y todas es sabido que fumar no trae nada bueno a nuestro cuerpo, más bien todo lo contrario. Pues cuando hablamos de una operación como el aumento de pecho tampoco se iba a quedar atrás. Puede hacer que las cicatrices tarden más en curar y que el proceso sea un poco más molesto. También podría generar infección debido a la nicotina. Es cierto que el fumar no es compatible con ningún tipo de operación, pero menos con las estéticas debido a que los vasos sanguíneos pueden estrecharse. Así que, debes evitarla todo lo posible.