comscore

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

Los meses de julio y agosto en nuestro país, especialmente en ciertas zonas de España como Andalucía, Madrid o Valencia, el calor se vuelve nuestro mayor enemigo. No nos deja dormir, hace que estemos todo el día pensando en ducharnos o en darnos un chapuzón, para los más afortunados que tengan una playa o una piscina cerca de sus casa, o que en los peores casos, no nos deja respirar con normalidad. Parece como si no hubiera oxígeno.

Entonces, imaginaron los que no tienen aire acondicionado y tienen que conformarse con un ventilador que mueve el aire caliente. Por eso mismo, en la redacción de Cotilleo.es hemos querido daros ciertos trucos sobre cómo gestionar esta situación sin desesperaros no pasaros la noche de la cama a la ducha y viceversa.

Bajar las persianas hasta que sea de noche

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

> Este es, sin ninguna duda, el viejo truco del almendruco, que usa prácticamente todo el mundo que no tiene aire acondicionado en casa. Y es que, si bajas las persianas cuando hay sol, lo que sucederá es que evitarás que, en gran medida, las altas temperaturas se cuelen en casa. Además, de esta manera tampoco entrará demasiado aire caliente en casa.

Aunque, eso sí, los expertos recomiendan que no las subas inmediatamente al anochecer, espera unos minutos ya que en los días más calurosos de la temporada estival aún no habrá refrescado y muy posiblemente toda la intención que le has puesto durante la jornada no habrá servido para absolutamente nada. Ah, y, por cierto, aprovecha el amanecer para ventilar, es el mejor momento.

Utiliza los electrodoméstico por la noche

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

> Poner el lavavajillas, la lavadora o la plancha durante la noche debería ser una obligación para todos los que nos pasemos los veranos quejándonos del calor que tenemos continuamente. Sobre todo las temporadas en las que los grados son más altos.

La razón es que estos electrodomésticos desprenden mucho calor, y si no tienes aire para resarcirte es inevitable que suban las temperaturas de tu casa, haciendo que tu entorno se vuelva insosteniblemente asfixiante. Lo mismo sucede con el ordenador, si lo tiene en el cuarto, que es donde solemos guardarlo la mayoría de los mortales, se recomienda apagarlo unos cuantos minutos antes de dormir, para que no se sobrecaliente más la estancia.

Evitar el alcohol

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

> Unas de las trampas más usuales en las que solemos caer es en el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en verano esta es una tentación muy difícil de evadir. Aunque tenemos una buena noticia, no tienes que dejar de consumirlo drásticamente, solamente tienes que reducir lo que tomas hasta que sea moderado. Aunque esto se recomienda tanto si hace calor, como si no lo hace.

Y es que, al beber la primera copa creerás que te está refrescando, porque es la sensación que da, pero en realidad lo que hace el alcohol es calentar poco a poco el organismo y deshidratarlo. Todo en uno. Por eso mismo, es muy importante evitarlo las horas antes a que te vayas a la cama a descansar.

Darse una ducha antes de irse a dormir

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

> Pocas cosas más eficaces existen en esta vida que darse una ducha o un baño, esto ya va en función de las posibilidades de cada uno, antes de dormir para evitar tener sofocones nocturnos. Esto es un truco que se puede extender también al invierno, y es que al agua sobre la cabeza y, por supuesto, la sensación de limpieza hace que nos relajemos.

Aunque este consejo puede tener doble uso. Y es que, como hay personas que se la dan antes de descansar, a otras les viene bien por la mañana, recién levantador, para poder quitarnos de encima el calor de la noche, y afrontar la jornada de trabajo con una energía más positiva.

El combo de juntar un ventilador con hielo

Los mejores trucos para aguantar el calor en verano

> Y para terminar esta publicación vamos a contaros el truco que creemos en la redacción de Cotilleo.es que es más adecuado y el más efectivo para afrontar el calor sin aire acondicionado. Si bien es cierto que cuando tu planetas el uso de un ventilador para combatir las altas temperaturas, lo primero que se nos viene a la cabeza es uno de estos aparatos removiendo al aire caliente de la estancia en la que nos encontramos. Lo que no sirve para absolutamente nada.

No obstante, cuando los recursos faltan, la mente de los seres humanos se vuelve sumamente práctica y increíblemente creativa, y esto es justamente lo que ha sucedido en esta ocasión. ¿Quieres refrescarte de la manera más curiosa de todas? Coloca un bol, aunque también puede ser un cubo, pero eso sí, tiene que tener hielos justo delante para que se enfríe el aire que mueve el ventilador. Y de esta manera puedas conseguir todo el fresco con el que tantas noches llevas soñando.