comscore

Consejos para que no entren en tus redes sociales y estén seguras

El tráfico de datos e información que se publica en las redes sociales, es un cultivo para los ciber delincuentes ¿Qué hacer ante ello?

Quizás para muchas personas, no se deban hacer uso de las mismas, sin embargo, es el único medio posible de comunicación en tiempos de modernidad.

El Facebook, es la red social de mayor influencia que trasciende a la esfera familiar, en ella, podrás mostrar información referida al usuario, sino además con quienes frecuenta y más.

De manera que, como podemos ver, la vida se ha tornado pública a través de estas redes.

Ahora bien, lo importante será resguardarlas de la forma más segura posible. Conozcamos más. Bienvenidos (as).

Cinco consejos para aumentar tu seguridad en las redes sociales

El mundo digital ciertamente es cómodo, accesible y verás. Hagamos de este transitar un sistema seguro y confiable, a partir de nuestra documentación, documentación y aplicación de estrategias seguras.

A detallar:

  1. Filtrar “amigos”

Ante la diversificación de la comunicación, son muchas las personas que, por afinidad, conocidos en común o simplemente curiosidad, desea ser amigos.

Esta propuesta, ha de ser estudiando con sumo cuidado; si no es amigo en el plano real, lo ideal será no sumarla en su lista de amistades.

De modo qué, la primera premisa por regla general, será conocer la persona y haber establecido, aunque sea un día de interconexión personal con ella.

Esto de algún modo, garantizará la red de seguridad a la cual están unidas.

  1. Re chequear lo que se ha de publicar

Vivimos en “automático” las historias, los reels en Instagram y deseos de publicar in situs lo que estamos haciendo; pareciera ser un constante competir entre quienes se conocen en estas redes sociales.

No se trata de no dejar de hacerlo o tomar como norma esta forma de comunicarse; por el contrario, se trata de ser cauteloso y salir airoso de cualquier ataque a la persona y su vida pública.

Lo recomendable será ubicar bien la doble comprobación que admiten las redes para publicar determinados contenidos.

Evaluar bien la imagen y sus detalles, recordando siempre que será de consumo público. Por otra parte, revisar el contenido escrito que estamos expresando, la intencionalidad y el deseo de publicarlo.

  1. Configurar opciones de privacidad

Toda la información que admitimos en la web, tiene sistema de codificación, a fin de evitar su vulnerabilidad.

Cuando usamos contraseñas complejas, establecemos mecanismos dobles de seguridad y, restringimos de las formas propuestas la accesibilidad de otros a nuestros perfiles, es un modo seguro para evitar ataques cibernéticos.

  1. Usar ordenador con cautela

Si se encuentra en su lugar de trabajo, seguramente, compartirá en algún momento su ordenador con compañeros y/o gerencia.

Este tipo de dispositivos, no son adjudicados a modo personal, por el contrario, tiene fines corporativos que deberán cuidar y disponer para tales fines.

Si usted, desea alimentar sus redes sociales, lo recomendable será hacerlo desde su propio ordenador o lapto.

De esta forma, estará siendo cauteloso en la utilización de recursos para este propósito.

  1. No guardar contraseñas en el ordenador

¿Ha conocido casos en los cuales el ordenador se daña y debe ir al servicio técnico u otras manos inescrupulosas para ser reparado?

Si en estos casos, el dueño del dispositivo ha habilitado el acceso continuo a sus diversos recursos de uso regular; seguramente, estará en serios problemas.

Por ejemplo, el acceso de banca en línea, Facebook, WhatsApp web entre otros.

Es muy delicado hacer este tipo de acciones “por comodidad”, lo ideal será introducirla al momento para evitar este tipo de incidentes.