comscore
miércoles, 24 abril 2024

Razones para personalizar bolsas de papel

Una de las aplicaciones más habituales son los sellos personalizados en las bolsas de papel. Es un recurso que ha ido en aumento en el mercado en los últimos años, y es algo que da pie para hablar sobre la preocupación de las empresas por sus clientes, y en la fábrica de sellos. Se trata del cambio climático, un problema al que todos están expuestos debido al consumo masivo que la sociedad ha adoptado en los últimos 50 años. Y que está generando grandes cantidades de residuos que contaminan el medio ambiente.

Entonces, es una situación que afecta a todos, y en el que es necesario trabajar, además puedes comprar bolsas de papel personalizadas en axonprofil aquí. Uno de los cambios más importantes, es el de incentivar a la población a utilizar bolsas de papel y continuar relegando el empleo de las bolsas de plásticos en menor medida. Es una actividad que puede parecer sencilla, aunque la realidad es otra, utilizar bolsas de papel personalizadas ofrece muchos beneficios tanto para el medioambiente como para las empresas.

Elimina la huella de carbono empleando bolsas de papel

El uso de bolsas de papel ayuda en la disminución de las emisiones de CO2, todo es debido al papel que absorbe las emisiones de dióxido de carbono. Algo que sin dudas, no ocurre con el empleo de bolsas de plástico, reduciendo la contaminación.

Por otro lado, el petróleo es uno de los recursos principales con los que las bolsas de plástico son elaboradas, y también es una materia prima que escasea cada vez más, causando el cambio climático. A pesar de que puede sonar contradictorio  indicar que el uso de papel ayuda a la Tierra. La verdad es que el empleo de papel está aumentando la repoblación de bosques, lo que a su vez, está disminuyendo la contaminación ambiental.

Apuesta por el papel

Además de disminuir la contaminación ambiental, emplear bolsas de papel también colabora con las políticas de reciclaje y la sostenibilidad necesaria para combatir los efectos del cambio climático. A diferencia de lo que sucede con las bolsas de plástico que tienen mayor tiempo de descomposición de unos 1000 años, el papel es biodegradable. Además, se puede reciclar cientos de veces, no genera daño si llega a los bosques, ríos o mares. El coste de producción es muy bajo y por supuesto, es mucho menos letal para los animales.

Emplear bolsas de papel, todo son ventajas

Las bolsas de papel personalizadas aportan innumerables ventajas al medioambiente, y no solamente al momento de disminuir el daño en los ecosistemas en general. También ayudan a disminuir el coste que emplean las empresas por producción y tienen una función promocional para la misma, ya que demuestra el compromiso con la Tierra. Además, una bolsa de plástico tiene un coste 100 veces superior al volver a crearla y terminan incineradas, aumentando la emisión de gases de efecto invernadero.

Importancia de personalizar tus bolsas de plástico

Además de ser menos contaminantes, las bolsas de papel son sencillas de personalizar, para lograrlo, solamente es necesario utilizar herramientas para que una marca esté presente en todas las bolsas de papel de la empresa, lo que colabora con la imagen. Y permite obtener respuestas positivas por los consumidores, al usar bolsas de papel se reciben 5 beneficios de manera directa:

  • Llamar la atención de clientes potenciales debido a su diseño
  • Mejora la imagen de la empresa al ser sostenible y ayudar a mejorar el medio ambiente.
  • Hace el producto más atractivo ya que, lo hace parecer artesanal.
  • Genera un aumento en el deseo de compra de los clientes debido a su apariencia.
  • Hace recordar a las personas que la marca tiene un aporte positivo.

Por lo tanto, es necesario apostar por las bolsas de papel personalizadas y comenzar a trabajar en la imagen de las empresas gracias a un diseño atractivo, y materiales que protegen el medioambiente.