comscore

Los Reyes más unidos que nunca en el homenaje más especial

Tras la pandemia, los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia han presidido por tercer año el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Un acto en el que se recuerda a las personas fallecidas por la pandemia de la Covid, a sus familiares, allegados y a los servicios sociales y sanitarios.

El evento ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid, donde hemos podido ver a los monarcas acudir bajo el lema de Un aplauso para el recuerdo. Hoy es el primer día que vemos a la Reina Letizia sin mascarilla FFP2, después de haberla lucido toda la semana tras haber dado positivo en Covid el pasado 5 de julio.

En dicho acto se han entregado 37 condecoraciones a sanitarios que fallecieron contagiados cuando trabajaban contrarreloj, luchando contra la pandemia que se apoderaba de nuestras vidas. Más tarde, se ha llevado a cabo una ofrenda floral y un minuto de silencio. Un aplauso para el recuerdo, terminará con el discurso del Rey Felipe.

Los Reyes no han estado solo, se han reencontrado con los representantes de altas instituciones; el jefe de la oposición; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias; varios delegados del Gobierno; y el alcalde de Madrid, además de representantes parlamentarios y una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico, y de la sociedad civil.

Alice Wonder, cantante madrileña, interpretará con piano y voz la canción Lucha de gigantes, de Antonio Vega, mientras que se proyecta el vídeo Un aplauso para el recuerdo y más tarde las condecoraciones continuarán dentro del Palacio Real.