comscore

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

La receta de hoy consiste en cocinar un bacalao al horno con berberechos en tan solo media hora. Un plato rico, nutritivo y beneficioso para la salud que te encantará y añadirás a tus recetas favoritas en menos que canta un gallo. 

Por eso, no te puedes perder cómo se hace este delicioso plato de bacalao al horno con berberechos que se cocina en tan solo 30 minutos. Toma nota y apunta todo lo necesario para llevar a cabo esta receta que se convertirá en una de tus favoritas.

Cuarto paso: los berberechos para la receta

Bacalao al horno con berberechos: una receta única en media hora

Mientras se hace en el horno el bacalao con las verduras y hortalizas, tienes que dejar los berberechos en remojo con agua y sal. Pela también los ajos, pícalos y sofríelos en un poco de aceite de oliva. 

Espolvorea el sofrito del ajo con perejil picado, con una pizca de harina y riégalo todo con el vino blanco y con medio vaso de caldo de pescado. 

Como truco, si utilizas un buen vino blanco como es el verdejo, la justa acidez, su toque herbáceo y afrutado junto con el toque refrescante que tiene el vino, obtendrás un plus de calidad y sabor en el plato de bacalao al horno con berberechos.