comscore

Itziar Castro sobre la actuación de Isabel Pantoja en el Orgullo: «nos tiene algo que comunicar»

Itziar Castro no ha dudado en echarse a las calles de Madrid para celebrar el Orgullo LGBT y reivindicar los derechos de todo el colectivo. La actriz, que siempre se ha mostrado muy empática y solidaria, nos habla sobre estas fiestas con ilusión, pero sobre todo orgullosa de que podamos volver a celebrarlo por todo lo alto.

La actriz saca su sentido del humor y especula sobre la supuesta sorpresa que Isabel Pantoja tiene preparada para el pregón del próximo viernes: «Maravilla dicen que nos tiene algo que comunicar se me enamora el alma, se me enamora». Y es que se han dicho muchas cosas desde que sabemos que la tonadillera estará presente en el Orgullo, pero no se ha confirmado todavía cuál será su función.

En cuanto al nacimiento de la niña de Elena Furiase, Itziar nos comenta: «Qué mona, Elena. Está maravillosa, enhorabuena. No lo había visto, ya le mandaré un mensaje ahora».

Orgullosa de que un año más se vuelva a celebrar el Orgullo, Itziar asegura que todos los rostros conocidos que han hablado sobre su sexualidad son bienvenidas. «A todas bienvenidas, aquí estábamos para recibiros, la mayoría sabíamos que ya era así pero cada uno tiene que dar el paso cuando lo sienta, cuando lo vea necesario, cuando pueda, son muchas circunstancias bueno, así tenemos la más llena».

Más sincera que nunca, le preguntamos qué significa el Orgullo para ella y nos explica: «para mí significa libertad, reivindicación, derechos humanos, significa donde englobar a todos los que en algún momento nos han dicho que no podíamos ser nosotros mismos y encima lo hacemos con humor, con diversión, con color y como han hecho siempre las compañeras trans, reivindicando desde la vuelta y desde el luchar, pero siendo un poquito más listas».