comscore

Loles León, poco romanticismo y mucha naturalidad: «Prefiero un cacharro de silicona que un novio»

Cuanto más pasan los años menos pelos en la lengua y menos ganas de aparentar tenerlos tenemos, por lo menos la mayoría. Aunque después existe un grupo más reducido de personas que dicen y hacen lo que les da la gana, unos privilegiados sí señoras.

Loles León, pertenece indudablemente a este grupo de deslenguados que se ganan la vida embaucándonos con su gracia y su talento. Algo que la actriz tiene a raudales. Y si no que se lo digan al periodista de Lecturas donde la artista nos ha demostrado como se puede tener 71 años y afrontar la sexualidad con naturalidad.

5
El truco de Loles León

>Siete décadas es mucho tiempo para conocerse a una misma y para saber cuáles son los límites de cada uno. «Tengo mucho control», asegura la que fuera chica Almodóvar, «tengo una mente tan buena y tan estupenda que siempre soy fiel a mi naturaleza«.

En este punto la pregunta clave es cual es su esencia. «Todo me viene bien menos algunas cosas, claro», reflexiona, «yo no necesito hacer estos cambios que hace alguna gente». León se refiere a cambios ideológicos. «Yo he visto gente que ha empezado conmigo en Barcelona y era de la CNT y ahora están en el extremo contrario». Algo que no la molesta realmente mientras no interfiera en la libertad de otra persona, «cada uno que se coma lo que quiera, pero sin molestar a nadie«.

Siguiente: Su relación con Jordi Alba