jueves, 30 junio 2022 6:56

Los antivirus: la fórmula perfecta para proteger la privacidad de nuestro smartphone

Un software de protección contra los virus se han vuelto esencial durante los últimos años. Si bien es cierto que su papel siempre se ha relacionado con su presencia en nuestro ordenador. La realidad es que a medida que el sector del smartphone ha ido creciendo, su presencia en nuestro teléfono móvil es tanto o más importante que antaño.

En nuestro teléfono móvil inteligente podemos recibir spam durante sus horas de trabajo que puede llevar oculto diferentes amenazas. Entre ellas, un virus. Un antivirus nos va a proteger de cualquier amenaza. ¿Quieres conocer cuáles  son los beneficios del software antivirus en tu smartphone? Te contamos todo lo que tienes que saber..

Opciones gratuitas en las principales tiendas de aplicaciones

Durante los últimos años, las principales tiendas de aplicaciones del mercado se han nutrido con una gran cantidad de opciones que ofrecer al usuario. Actualmente, encontramos diferentes tipos de antivirus que pueden ayudarnos a resolver todas nuestras necesidades. Al descargar un software antivirus gratuito, hay varios factores importantes a considerar:

  • Nos tenemos que asegurar de buscar un programa que sea compatible con nuestro sistema operativo.
  • Además, tiene que ser fácil de usar y efectivo para detectar y eliminar amenazas.
  • Es importante lo relacionado con las actualizaciones. Un software de antivirus tiene que actualizarse regularmente y debe contar con una fuerte capacidad de defenderse de nuevas amenazas.
  • Es recomendable que compares características y etiquetas de precios para tomar la decisión correcta. Existen numerosas soluciones antivirus gratuitas disponibles en Internet.

¿Qué ocurre con las opciones de pago?

Además de las opciones gratuitas, también es importante que valores aquellas soluciones de pago que existen en el mercado. El coste del software antivirus depende del nivel de protección que deseemos. Existiendo una gran variedad de opciones con las que poder exprimir todas las posibilidades con las que contamos. Como ya hemos mencionado, los software antivirus son importantes para mantener la información de nuestro teléfono a salvo de los piratas informáticos que crean malware que puede robar su información personal.

Existen desarrolladores que han creado sus propios antivirus y que los venden a cambio de unos pocos euros. Si no existieran soluciones gratuitas como la que nos ofrecen desde B.R. Apps Ltd., esta opción podría ser una buena solución. Sin embargo, y como ya hemos mencionado, la heterogeneidad del mercado actual provoca que los antivirus de pago ya puedan resultar una excelente opción.

Una oportunidad única para detectar nuevas amenazas

La capacidad de un antivirus para detectar nuevas amenazas es muy importante para proteger nuestro teléfono móvil. El malware se ha convertido en un arsenal sofisticado y se están desarrollando nuevas tácticas para propagar estas infecciones. Las nuevas amenazas incluyen amenazas persistentes avanzadas, ataques de ransomware, ataques específicos que usan variantes de malware hechas a medida, ataques de malware, exploits… Y una amplia variedad de opciones más. La detección antivirus es clave, pero estas amenazas son capaces de evitar los mecanismos de detección en los programas antivirus.

Como resultado, la velocidad a la que estos virus se propagan también ha cambiado. Hasta mediados de los 90, la mayor amenaza para los usuarios de PC era el virus del sector de arranque, que se basaba en el intercambio de disquetes para propagarse. Actualmente, los virus pueden encontrarse ocultos incluso en un correo electrónico.

Este tipo de herramientas nos permiten protegernos contra los piratas informáticos y el software malicioso. Estos programas, si están bien desarrollados, nos ayudan a lidiar contra los intrusos maliciosos de su sistema. También pueden ser perjudiciales para su sistema y pueden influir en cómo funciona nuestro teléfono móvil.

Su capacidad para escanear dispositivos extraíbles

A medida que los dispositivos móviles han ido evolucionando, los antivirus también se han visto en la obligación de tener que incorporar nuevas funcionalidades y replicar, cada vez más, el comportamiento que tienen en los ordenadores de antaño. Un antivirus debe tener la capacidad de escanear dispositivos extraíbles. Los programas maliciosos pueden replicarse utilizando redes locales o unidades extraíbles. Un buen antivirus debe poder detectar y eliminar todo tipo de amenazas con una tecnología avanzada anti malware. La mayoría de estos programas pueden escanear dispositivos extraíbles y tener un modo de escaneo sobre el acceso que le permite ejecutar escaneos adicionales cada vez que inserta una unidad en el propio smartphone a través de USB C.

Las unidades USB C pueden suponer una gran amenaza de seguridad, Por lo que es importante mantenerlo bajo control en todo momento.

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que los antivirus se hayan convertido en una solución tecnológica clave con la que poder proteger a nuestro dispositivo de cualquier amenaza. Encontrar la mejor opción en nuestra tienda de aplicaciones es, ahora, más sencillo de lo que lo ha sido nunca. Con opciones como la mencionada en el presente artículo, encontrar la mejor aplicación en función de nuestro dispositivo móvil nos permitirá elevar el concepto de seguridad a un nivel superior.