comscore

Pau Gasol emocionado y rodeado de las mujeres de su vida se despide del baloncesto para siempre

Después de haberlo ganado todo y no dejarse nada, tanto con la Selección Española como con los equipos en los que desarrolló su carrera deportiva, el Barcelona y Los Ángeles Lakers. Pau Gasol tomaba la decisión más difícil el pasado mes de octubre; la de su retirada. Emocionadísimo y sin poder contener las lágrimas, el que puede ser considerado el mejor jugador español de la historia decía adiós al baloncesto a sus 41 años, agradeciendo todo lo vivido en sus más de dos décadas de profesión y adelantando que, a pesar de seguir vinculado al mundo del deporte, ahora tocaba dedicar tiempo a su familia y a sí mismo.

Alejado del foco mediático desde entonces y centrado en disfrutar por fin de una merecido descanso con su mujer y su hija entre su Barcelona natal y Los Ángeles donde siempre se sintió como en casa y donde conserva grandes amigos. Pau ha reaparecido para recibir de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno de los reconocimientos más especiales e importantes de su carrera, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Es el mayor galardón que un deportista puede lograr en España y una distinción solo al alcance de los más grandes de la historia como Rafa Nadal, Carlos Sainz, Arantxa Sánchez Vicario, Iker Casillas, que Pau ha recibido muy emocionado y arropado en todo momento por mujer, Catherine McDonnell, y su pequeña Elisabet Gianna.

Pura ternura con las chicas de su vida, el ex jugador de baloncesto se derritió en muestras de cariño con ambas, principalmente con su única hija y a la que Gasol besó con cariño en diferentes momentos de uno de los días más especiales y emotivos de su carrera.

Ya con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en manos, Pau no podía evitar emocionarse hasta las lágrimas al agradecer este importante reconocimiento y recordar su retirada hace casi un año, tras disputar sus quintos Juegos Olímpicos: «Siempre es bonito que te reconozcan el trabajo y la dedicación. He tenido la suerte de jugar al deporte que amo desde los seis años y lo he disfrutado mucho. Empecé con ilusión y el sueño de jugar con los mejores. Y con trabajo y apoyo familiar conseguí llegar a sitios que no habría imaginado».