comscore

Los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a Egipto

Egipto ofrece algunas de las experiencias más emocionantes y únicas del mundo, y muchos se refieren a este país norteafricano como la cuna de la civilización.

Si tienes ganas de explorar desiertos místicos, visitar las pirámides de Giza o navegar por las exuberantes orillas del Nilo, este puede ser el año perfecto para sacar tu visado para Egipto desde España y pasar unas increíbles vacaciones.

En lo que terminas de decidirte, échale un vistazo a esta lista con los 5 mejores lugares para conocer si viajas a Egipto por turismo. ¡No te los pierdas!

1.   El Río Nilo

Para muchos visitantes, el río Nilo es una de las primeras cosas que se les vienen a la cabeza cuando piensan en Egipto.

Esta vía fluvial histórica se mantuvo durante el auge y la caída de los faraones y una vez fue considerada como la fuente de toda vida por las primeras civilizaciones de Egipto.

Fluyendo hacia el norte en un recorrido de más de 6.400 kilómetros, el Nilo proporcionó al antiguo Egipto tierras y aguas fértiles, que permitieron que surgieran hermosas ciudades en medio de los áridos desiertos.

Los viajeros pueden visitar esta hermosa maravilla natural subiéndose a uno de los famosos cruceros por el río Nilo. Estos pasan por muchos de los templos famosos que hay en las orillas del río, como el Templo de Kom Ombo y el Templo de Horus de Edfu.

Si estás buscando una experiencia más auténtica, también puedes viajar a lo largo del Nilo en un barco de madera tradicional, conocido como faluca, y vivir una aventura increíble.

2.   Las Pirámides de Giza y la Esfinge

De las Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales, la Gran Pirámide de Giza es la única que permanece intacta.

Es la más antigua de las maravillas antiguas y uno de los monumentos históricos más famosos del mundo. Cualquier itinerario de viaje para Egipto debe incluir este lugar tan icónico.

Las pirámides residen en el borde occidental de la gran expansión de El Cairo, que marca la frontera oriental del desierto del Sahara.

El emplazamiento de la pirámide se construyó hace casi 5.000 años al comienzo de la historia humana documentada, y el complejo presenta tres pirámides diferentes: Khufu (también conocida como Keops o la Gran Pirámide), Khafre y Menkaure, así como el famoso monumento de la Esfinge.

Además de adentrarte en las pirámides y visitar las tumbas o museos de la zona, los turistas también pueden tomar fotos en varios miradores y disfrutar de los típicos paseos en camello.

Quizás te interese: echa un vistazo a los mejores países para tu primer viaje sola.

3.   El Mar Rojo

Uno de los lugares más fascinantes para visitar cuando se viaja a Egipto es el Mar Rojo, un mundo submarino lleno de vida marina autóctona y arrecifes de coral.

Estos arrecifes son mundialmente conocidos entre los buceadores por los coloridos peces, tiburones, delfines, tortugas y otros animales que residen debajo de la superficie del agua.

Algunos de los arrecifes más famosos de la zona se encuentran en el Parque Nacional Ras Mohammed, en el Estrecho de Tiran y en el Estrecho de Gubal.

Los viajeros interesados en esta actividad pueden alojarse en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí, para bucear en estos hermosos arrecifes. Por otro lado, los buzos más expertos suelen ir mayoritariamente al centro turístico de Marsa Alam, desde donde pueden sumergirse en las aguas del «sur profundo» de Egipto.

4.   El Cairo

La capital de Egipto, El Cairo, tiene una de las mayores colecciones de arquitectura histórica del mundo islámico.

Se considera que el corazón histórico de la ciudad es El Cairo islámico, donde se encuentran decenas de increíbles mezquitas, tumbas y fortificaciones que datan del siglo XVI.

Algunos de los sitios más populares para visitar en la parte islámica de la ciudad incluyen la Mezquita Al-Azhar, la Mezquita Al-Rif’a’i, la calle Al-Muizz li-Din Alla al-Fatim y la Ciudadela Salah El-Din.

Otra parte icónica de la ciudad que deberías conocer es el Barrio Copto, que se encuentra en el sur y se estima que se originó en el siglo VI antes de Cristo.

Esta zona de la ciudad contiene más historia cristiana, aunque allí se puede visitar la primera mezquita africana construida (Mezquita de Amr ibn al-As), así como la famosa Sinagoga Ben Ezra. Si viajas a esta zona de El Cairo, no dejes de visitar la Iglesia Colgante y la Iglesia de San Sergio y Baco.

5.   El Templo de Karnak en Luxor y el Valle de los Reyes

La ciudad de Luxor en el Alto Egipto es una mina de atracciones turísticas e históricas que vale la pena descubrir. Este antiguo asentamiento es conocido como el Valle de los Reyes, el Templo Conmemorativo de Hatshepsut y el Templo de Karnak.

Alguna vez fue la capital de poder de los faraones del Reino Nuevo y tiene tanta arquitectura histórica que a veces se le llama el museo al aire libre más grande del mundo.

Aquí podrás descubrir tumbas decoradas, pasear por animados mercados callejeros y adentrarte en tantos templos y santuarios que te sentirás como un arqueólogo.

Por si todo esto no fuera suficiente para justificar la visita a Luxor, la ciudad también cuenta con una avenida de esfinges con cabeza humana que se extiende durante casi 2 kilómetros y medio.

Ya hemos llegado al final, si tienes ganas de viajar a Egipto después de esto, reserva ya tu fecha y haz los preparativos para tu próxima aventura. ¡No te arrepentirás!