comscore

Un inventor canadiense construye la linterna más brillante del mundo y consigue el récord Guinness

La linterna más brillante del mundo lleva por nombre Nitebrite 300 y es una creación de Chris Thiele, un diseñador electrónico que trabaja con un increíble canal canadiense de Youtube llamado Hacksmith Industries. Thiele tiene experiencia en diseño electrónico, específicamente en LED, por lo que una linterna gigante fue un proyecto apropiado para él.

La linterna más brillante del mundo brilla con 501.031 lúmenes, lo que la hace ganadora de un récord mundial Guinness. Thiele dijo que, teóricamente, la linterna puede brillar el doble con una fuente de energía suficiente. En comparación, una bombilla de 100 vatios genera alrededor de 1600 lúmenes.

Sin embargo, debes saber que esta linterna no está a la venta para el público. Pero, aquí encontrarás un listado de las linternas más potentes para usar en casa y el trabajo que te serán de gran utilidad y son mucho más prácticas que la linterna más brillante del mundo.

¿Cómo se inició su construcción?

Thiele comenzó cómo lo haría cualquier buen diseñador de productos: observando lo que ya existe. Encontró la linterna comercialmente disponible más poderosa del mundo, la Imalent MS 18, una linterna que brilla a 100,000 lúmenes y cuesta alrededor de $860. Esta linterna usa 18 luces LED, por lo que Thiele puso 300 LEDs en su prototipo.

La primera vez que probó la luz para el vídeo de Hacksmith, aún no había logrado diseñar una forma de enfocar el haz, por lo que el brillo intenso llenó el almacén y era imposible mirarlo. Peor que mirar el sol, manifestaron los presentes.

Para enfocar el haz, el canadiense usó una hoja enorme de lupa Fresnel, que generalmente se usa para leer letras pequeñas. Una vez se construyó el producto final, el equipo Hacksmith lo probó con un radiómetro Crookes, una herramienta utilizada para medir el poder de las ondas de luz. Consiste en una pequeña bombilla de vidrio que encierra un ventilador que se mueve más rápido cuando se expone a los rayos de luz.

Cuando lo apuntaron con una linterna doméstica normal, el ventilador giró muy suavemente. Bajo el resplandor del Imalent MS 18, giró rápidamente. Pero, cuando el equipo apuntó el Nitebright 300 al radiómetro de Crookes, literalmente explotó.

También probaron el dispositivo iluminando un campo de fútbol por la noche, atándolo a la parte superior de un automóvil y conduciendo por caminos industriales en Kitchener, usándolo como un faro intenso. Para Thiele, esa fue de sus escenas favoritas y siempre estaba iluminando todos los edificios, pues se podía ver todo claramente como si fuera de día.

¿Qué usos tiene la linterna más brillante del mundo?

Thiele dice que la linterna más brillante del mundo podría tener aplicaciones prácticas para cosas como búsqueda y rescate, pero, realmente la hizo por diversión del desafío. Ese es el modus operandi en Hacksmith Industries. El canal de Youtube que tiene más de 12,1 millones de suscriptores y es conocido por diseñar versiones del mundo real de objetos ficticios, como el caso de Iron Man, el escudo del Capitán América, el garfio de Batman y el sombrero del Inspector Gadget.

¿Qué hace esta linterna distinta a las linternas comunes?

Además de estar compuesta con 300 LEDs, no es una linterna pequeña. De hecho, parece hecha para un gigante. Así mismo, en su interior tiene un total de 50 placas con seis LEDs cada una que se alimentan por una sola batería. Todo ello envuelto en un cubo de basura. Sí, como lees. Un cubo de basura es el envoltorio de la linterna más brillante del mundo.

Un inventor canadiense construye la linterna más brillante del mundo y consigue el récord Guinness

Los 300 LEDs iluminan en todas las direcciones, por lo que para potenciar su brillo y dirigirlo en un sólo haz de luz tuvieron que adaptarlos. Se les colocó lupas específicas que permitieron dirigir los fotones en una sola dirección. Aunado a esto, las paredes internas de la linterna tienen reflectores que dirigen también la luz.

Todas estas características hicieron que la linterna se consagrara con el Récord Guinness como la linterna más brillante del mundo. Destronando a la linterna anterior que iluminaba hasta 90.00 lúmenes.