comscore

La ‘crisis’ de ‘El Hormiguero’: baja de los dos millones por este motivo

Ya no hay franja televisiva segura para nadie, ni tan siquiera para ‘El Hormiguero’, uno de los pilares de la oferta diaria de Antena 3. Así lo demuestran las cifras de las audiencias, que le otorgaron el pasado lunes al programa que presenta Pablo Motos, y coincidiendo con la visita del jugador de baloncesto de la NBA Juancho Hernangómez, un 13’6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 1.922.000 espectadores, registros inusualmente bajos para el mismo teniendo en cuenta que muy rara vez baja cuando menos de los 2 millones de fieles. Pese a todo, esos datos volvieron a ser suficientes para que el espacio de la cadena privada siguiera siendo el más visto de su franja horaria, demostrando que en esta época cada vez menos gente ve la TV.

Gran cuota de pantalla

'El Hormiguero'
El presentador del programa con alguno de los colaboradores del mismo y las famosas hormigas

Con esos registros queda claro que ‘El Hormiguero’ todavía sigue siendo un programa más que rentable para Antena 3, toda vez que lidera con firmeza desde hace muchos años esa franja tan difícil como es la del «access al prime time». Otro dato que lo avala es que en su peor noche, la del lunes, el espacio tan solo cedió 1’2 puntos a la media de la cadena ese mismo día, y, superó a la cifra que obtuvieron el resto de generalistas esa jornada, incluida Telecinco, que se quedó en un 12’3 por ciento.