comscore

Tarjeta revolving Wizink: en qué consiste y cómo reclamar sus intereses

Si tienes una tarjeta de crédito wizink y estás pagando los intereses a plazos tienes, de manera indudable, una tarjeta revolving. A continuación, te acercamos todos los detalles que debes conocer sobre estos productos y las reclamaciones wizink.

Qué es Wizink

Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que Wizink es una entidad de crédito que se encuentra especializado en la comercialización de productos básicos de crédito y depósitos que parte de la empresa matriz Grupo Banco Popular y Värde Partners. Sus servicios se centran, de manera fundamental, en ofrecer financiación rápida y sencilla para las personas que necesitan hacer frente a gastos ordinarios  u extraordinarios y todo ello de manera online.

Cuándo una tarjeta revolving es abusiva y cuánto se puede reclamar

Se considera que una tarjeta revolving aquellas que tienen la capacidad de fraccionar los intereses y capital en cuotas. A menudo se ven grabadas con intereses altos, incluso en muchos casos se consideran abusivos cuando el importe del interés está razonablemente por encima del tipo de interés normal del dinero en ese momento, situandose como referencia generalizada (no estipulada de manera legal) por encima del 20%. Tomandose como referencia la sentencia del 2020 del Tribunal Supremo. De este modo, es propicio reclamar dichos intereses de créditos y tarjetas buscando o bien negociar con la entidad o bien reclamando judicialmente para que se declare nulo el contrato gracias a la sentencia de un juez.

Con una sentencia a tu favor ningún cobró de intereses será considerado como legal y sólo tendrás que devolver el principal. Lo más habitual es que esa dicha cantidad esté más que devuelta a través del pago de las primeras cuotas y será ya la entidad la que te deberá abonar todo lo que haya abonado de más. Aquí han habido sentencias de todo tipo y dependerán de la cantidad cobrada. El fallo puede ir desde la obtención de la cancelación del contrato hasta además, lograr la devolución de más de 50.000 euros.

Tiempo de reclamación

Quizá pienses que hacer todo este proceso sea algo largo, pero lo cierto es que los tiempos son mucho más cortos de lo que algunos creen. Aunque dependen sobre todo de la carga de trabajo y plazos del juzgado, hay muchos casos en los que ni siquiera supera los 3 meses de tiempo aunque es cierto que en otros se puede prolongar algo más de un año.

La reclamación y el éxito de la misma es posible gracias, en buena parte, a la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2020 en el que aseguró que este tipo de productos sería ilegal. En concreto, dejó claro que sería “nulo un contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino”. Se trata de una sentencia que complementa a la de 2015 y que deja aún más claro el camino que se ha de seguir aunque no se concreta un interés exacto sí deja claro que, en ningún caso, podrá ser muy superior a la media que se aplica en las tarjetas de crédito.

Cómo llevar a cabo la reclamación por una tarjeta revolving

Si te estás planteando llevar a cabo la reclamación, lo primero que tendrás que hacer será seguir los siguientes puntos que resultan claves.

Asegúrate de que estás ante una tarjeta revolving

Infórmate adecuadamente y determina si estás ante una tarjeta revolving. Para ello, principalmente, lo que tendrás que ver es el tipo de interés que se aplica y ver que es del 20% o superior al mismo respecto al TAE.

Ponte en las manos adecuadas

Ponte en manos de expertos a la hora de hacer una reclamacion wizink. Rellena el formulario correspondiente y cuenta un poco tu problemática con la tarjeta revolving. Esto será un proceso gratuito que servirá para ver qué pasos se pueden dar. Con esta información los expertos ya podrán ponerse en contacto contigo e ir asesorándote en la recopilación de la información y documentación para hacer la pertinente reclamación de tu tarjeta revolving.

Una vez tienes claro en qué consisten este tipo de tarjetas, los supuestos en los que sí puedes efectuar tu reclamación y cómo debes proceder a ello, sólo tendrás que ponerte manos a la obra para poder recuperar todo tu dinero.