comscore

Shakira muy cerca de la cárcel: a juicio por fraude fiscal de 14 millones de euros

Duro varapalo el que ha recibido la cantante Shakira. La audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por la cantante y se tendrá que sentar en el banquillo para ser juzgada por haber defraudado unos 14,5 millones de euros a la Agencia Tributaria. Horas después de haber deslumbrado en la alfombra roja del Festival de Cannes, la cantante ha conocido finalmente la decisión de la justicia española.

Shakira a juicio por fraude fiscal: podría hacer frente a una multa y hasta pena de cárcel

Shakira en Cannes - GTRES

Finalmente, la de Barranquilla sí irá a juicio por varios delitos de fraude fiscal y se enfrentará a una multa e incluso a una posible pena de prisión que por el momento se desconoce. La pareja de Gerard Piqué había recurrido la decisión del juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat de procesarla por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a la Agencia Tributaria.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha rechazado dicho recurso y avala que Shakira se siente en el banquillo por defraudar a Hacienda. Un delito que la artista habría cometido entre los años comprendidos entre el 2012 y 2014, cuando no habría tributado en nuestro país a pesar de tener establecida en Barcelona su residencia.

Según la acusación, el fisco sí que ha demostrado que Shakira habría pasado más de 183 días en España, por lo que debería haber hecho frente a las obligaciones fiscales con Hacienda. La colombiana siempre ha mantenido que residía en Bahamas, donde habría creado un entramado societario en paraísos fiscales, eludiendo de esta manera el pago de impuestos.

Según los abogados de la cantante, Shakira «procedió al pago de las cantidades tan pronto conoció el importe»

Shakira

La cantante de Las de la intuición está acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública y dicha cifra millonaria. Por su parte, la defensa de la artista ha destacado que «la conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar y cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española».

Según el equipo legal de Shakira, ella habría pagado ya la supuesta cantidad defraudada. «Procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que, según la Agencia Tributaria Española, debía abonar», ha terminado por declarar sus abogados tras conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona.