jueves, 30 junio 2022 7:13

Inglés para niños online – Estudiando inglés a otro nivel

Como padre sabrás bien que el inglés para niños está a la orden del día. La demanda es enorme, y como consecuencia la oferta de clases de inglés para niños también. Y dentro de esta hay opciones muy variopintas. En este artículo queremos profundizar en la alternativa con mayor potencial y proyección: el inglés para niños online. Cuenta con un gran número de ventajas frente al aprendizaje tradicional, y a continuación te las vamos a contar. ¡Presta atención porque te harán reflexionar!

Estudiar inglés online, todo un mundo de posibilidades

La educación online cuenta con grandes ventajas sobre la educación tradicional, y es probable que ya conozcas las más evidentes:

  • Poder estudiar desde casa, sin perder tiempo en atascos
  • Flexibilidad horaria para cuadrar otras actividades
  • Precios más competitivos
  • Acceso a mejores profesores, incluso hablantes nativos
  • Una mayor oferta de clases individuales y grupales
  • Etc

Y todas ellas están bastante bien. Pero el inglés para niños online no tiene por qué limitarse a sentarnos frente a una pantalla. Estudiar online nos permite aprovechar todo el potencial que nos brinda Internet y un dispositivo. En Internet, como en los videojuegos, en nuestros sueños o en el arte, el límite está en nuestra imaginación. El mundo online nos permite ir más allá a la hora de crear y, por supuesto, a la hora de estudiar. Y algunas escuelas online de inglés para niños han sabido detectar, aprovechar y maximizar todo este potencial.

El inglés para niños online y las nuevas tecnologías

¿Y de qué potencial estamos hablando? Fácil. Solo tienes que abrir los ojos y mirar a los niños de hoy en día. Algunos casi parece que nacieron con un móvil o una tablet en la mano, y los llegan a manejar mejor que muchos adultos. Pueden consumir contenido, aprender y jugar en el mundo virtual. Espacios como Youtube, algunos blogs de inglés para niños o sitios webs de juegos para niños son hoy una realidad gracias a quienes supieron ver ese potencial. Y la mejor parte de todo esto es, aunque parezca que ya todo está inventado, que aún quedan grandes avances por llegar.

En lo que al inglés para niños online respecta, el gran potencial de la tecnología lo podemos encontrar en las plataformas de las academias de idiomas. Hubo quienes no se conformaron con enseñar simplemente hablando a través de una pantalla, y convirtieron el aprendizaje en una verdadera experiencia. Gracias a la gamificación y a los grandes avances en Realidad Virtual, convirtieron sus plataformas en un espacio de ensueño que los niños pudieran disfrutar. En un espacio interactivo y llamativo que fomentara la participación y la cretividad, para convertir el estudio en una aventura de la que los niños no quieran descansar.

La versión tradicional, presencial, puede tener sus ventajas. Pero jamás podrá competir con el inglés para niños online en términos de adherencia al estudio y los resultados que de ello se puedan derivar.

Inglés para niños online – cómo sacarle el máximo partido

Conociendo todas las ventajas del inglés para niños online, te preguntarás cómo las podéis aprovechar para que tus hijos acaben hablando como un inglés más. Como bien mencionamos antes, tanto Youtube como aplicaciones de inglés para niños son una buena opción, siempre que se adecúen a la edad del pequeño. Pero como de verdad podéis maximizar el potencial del inglés para niños online es con una buena academia virtual.

Entre aquellas que cuentan con plataformas gamificadas de las que el niño se va a enamorar destaca Novakid, una escuela de inglés online para niños de 4 a 12 años. Esta academia sigue una metodología en la que el pequeño aprende a través del juego. Sus clases están completamente gamificadas y se practica todo el tiempo la conversación, consiguiendo una inmersión lingüística total. Aún no pudiendo expresarse con propiedad, en un ambiente amigable y divertido como el que Novakid crea, los niños son capaces de superar la barrera del idioma y hacerse entender sin que les preocupe nada más. Pero las ventajas no son solo para los más pequeños, sino también para sus padres. Estas plataformas permiten hacer un seguimiento del progreso del niño, y acceder a todos los materiales sin tener que invertir ni un euro más.

Como puedes comprobar, el inglés para niños online tiene un increíble potencial que merece la pena aprovechar. Te animamos a probarlo y descubrir sus beneficios por ti mismo, no te arrepentirás.