comscore

Rocío Carrasco, así se ha gestado la apertura del museo de Rocío Jurado: en su casa de Madrid y con Fidel

Rocío Carrasco lo confirmaba en pleno directo en Sálvame. El próximo 1 de julio se abrirá al fin y después de muchísimo tiempo, el museo homenaje dedicado a la figura de ‘la más grande’. Efectivamente, Chipiona al fin podrá tener ese flujo de turistas y fans de Rocío Jurado que vayan a disfrutar de todo un museo dedicado a su ciudadana más ilustre y famosa. Más de una década después del fallecimiento de la cantante, el museo está preparado. ¿Cómo lo ha vivido el propio alcalde de la localidad gaditana?

Casi más de una década, el proyecto del museo ha estado parado desde el 2006

Museo Rocío Jurado

> Casi 16 años ha tardado en ver la luz. O por lo menos en abrirse. Desde que en el pasado año 2006, falleciese Rocío Jurado, el proyecto de dedicarle un museo a su figura comenzó al poquito tiempo de decirle adiós. Siempre se ha rumoreado con problemas familiares, sobre todo señalando a Rocío Carrasco como la principal artífice de no querer abrir el museo. En muchas ocasiones, ha sido el propio Amador Mohedano el que manifestaba en muchos programas, como Sálvame, que era su sobrina la que no hacía que avanzara el proyecto.

Opinión que también ha tenido en su momento Gloria Camila, la otra hija de Rocío Jurado y la cual también señalaba a su hermana como el obstáculo principal para que no se abriese este espacio. Sin embargo, ha sido la propia Rocío Carrasco la que confesaba que existían «problemas de gestión administrativa» y que solamente le involucraba a ella y al ayuntamiento de Chipiona.

Siguiente: El alcalde de Chipiona da todos los detalles de la inauguración