comscore

Ya está todo preparado para la llegada del Rey emérito a Sanxenxo

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha acabado este martes con las especulaciones acerca de la inminente vuelta del Rey Juan Carlos a España confirmado su presencia en la localidad este fin de semana para disfrutar de la Copa del Rey de Vela. De hecho, el político ha insinuando que la visita del Emérito podría ser el propio viernes, ya que es ese día cuando arranca la regata, motivo que ha incitado al padre de Felipe VI a adelantar sus planes de regresar a nuestro país.

«El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé sí viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia», ha manifestado el alcalde de Sanxenxo.

El alcalde de Sanxenxo confirma que el Emérito estará en la localidad este fin de semana

Rey Juan Carlos

Aunque no ha concretado la jornada en la que llega el Emérito, Telmo Martín ha invitado a la prensa a «seguir el calendario de la regata para saberlo», una competición que arranca este viernes día 20 en torno a las tres de la tarde si el viento lo permite.

Encantado con la visita de Don Juan Carlos, que siempre «es positiva» para Sanxenxo, el alcalde ha insistido en que el pueblo le demostrará «una vez más» el inmenso «cariño» que le tienen desde que comenzaron sus visitas a la localidad hace más de dos décadas.

Además, Telmo Martín ha destacado que espera que el monarca disfrute durante su visita «del paisaje, la gastronomía y la navegación» dos años después de su última estancia en Sanxenxo, donde cuenta con grandes amigos como Pedro Campos y donde se siente como en casa.

El alcalde ha bromeado al ser preguntado por dónde se alojará, con que «no va a vivir en la calle» y ha recordado que hay 16.000 viviendas, de las cuales 11.000 son segundas residencias, a lo que hay que sumar los hoteles. «Tenemos lo mejorcito», ha destacado, para a continuación, destacar la importancia turística de la localidad.

Por último, y acerca de con quien viajará el Emérito, Telmo Martín ha asegurado que desconoce si las Infantas Elena y Cristina se desplazarán hasta Sanxenxo para reencontrarse con su padre y disfrutar con él de una de sus aficiones, la vela.